Luis Feldman presenta los servicios de la empresa de alquiler de motorhomes Cruise America

Recibimos en el estudio de El Diario de Turismo Radio a Luis Feldman, Supervisor de Operaciones de TBM – Travel Business Marketing quien nos presentó un producto novedoso para el mercado argentino: Cruise America, la empresa de alquiler de motorhomes más grande llegó a nuestro país.

Dijo Luis Feldman: 

«Este producto tiene la ventaja de ser novedoso en el mercado nacional pero, al mismo tiempo Cruise América es la empresa de alquiler de motorhomes más grande y sólida de Norteamérica (tanto Estados Unidos como Canadá son países donde se utiliza mucho esta forma de viajar), lo que significa un gran respaldo para nosotros».

Alquilar un motorhome y recorrer el país tiene distintas ventajas: la libertad de elegir recorridos, horarios, tiempo de permanencia en cada destino, pernoctar en sitios de enorme belleza paisajística, disfrutar de la naturaleza y, por qué no, ahorrar en gastos de alojamiento. «Hay distintos tipos de motorhome con capacidad desde 2 a 7 personas viajando cómodamente. Una ventaja fundamental es que el motorhome da muchísima flexibilidad: permite visitar y quedarse en lugares sin la dificultad que revisten en caso de recorrerlos en auto o con transporte público, como por ejemplo los grandes parques nacionales de Estados Unidos o Canadá, donde hay áreas muy lindas para descubrir con este tipo de tranporte», explicó Feldman.

Cruise America tiene más de 48 años en el mercado, cuenta con alrededor de 5.000 unidades, contando con 129 ubicaciones en 33 estados norteamericanos y 5 provincias canadienses. «Eso permite darle al pasajero mayor flexibilidad para armar su itinerario, sin necesidad de entregar el vehículo en la misma oficina en la que lo tomó,  incluso cruzar de Estados Unidos a Canadá y viceversa (aunque la devolución del vehículo se debe hacer en el mismo país en el que se lo tomó). El motorhome viene sin millas incluidas. Dependiendo del recorrido que los turistas van a realizar, se le recomendará la cantidad de millas a comprar. Hay paquetes de 100 millas, 500 millas y hasta millas ilimitadas. El mínimo de alquiler es por 7 días. Hay distintos tamaños de motorhomes dependiendo de la capacidad de pasajeros: el de 2 personas es el más pequeño (del tamaño de una camioneta), que genera practicidad y seguridad para quien no esté acostumbrado a manejar vehículos de mayor porte. El más grande tiene el tamaño de un bus, con capacidad hasta 7 pasajeros brindando la posibilidad de sumar más gente y así dividir y acortar costos».

Todas las motorhomes cuentan con camas (según la capacidad de cada unidad), aire acondicionado, calefacción, agua para uso del toilette y de la ducha, cocina a gas, refrigerador, microondas, iluminación LED, adaptador 110 voltios, guía de camping,  linterna, y es pet friendly. Luis Feldman aclaró que tanto la ropa blanca (toallas y sábanas) como los elementos de cocina o Kit de Aprovisionamiento (menaje de cocina y de limpieza) se contratan aparte, siendo muy recomendable solicitar estos servicios extra previamente. También se puede adquirir de manera adicional el generador, que se cobra por hora de uso o por servicio ilimitado (excepto en el modelo Truck Camper, que no se conecta a generador sino por cable a la corriente de algún establecimiento). «El alquiler de la motorhome es muy simple y sugerimos contactar a su agente de viajes de confianza para que realice la reserva: lo más importante para los pasajeros argentinos mayores de 21 años de edad es que la reserva se realiza simplemente con la Licencia de Conducir vigente en Argentina». Y nos dió más detalles: «Al alquilar estas unidades, previamente se les mostrará un video institucional de 25 minutos que muestra el funcionamiento general del motorhome (aguas, cambio de aceite, manejo de la electricidad, etc.), se les pide bajar una aplicación para el celular donde también están estos videos, y se les da un período de adaptación de una media hora para chequear y ver cómo se maneja el motorhome (sobre todo verificar los ángulos de giro que suelen ser diferentes en relación a los autos convencionales)». Excelente forma para asegurar que el conductor del RV se sienta seguro antes de salir a la carretera.

La App móvil es gratuita y sirve además para encontrar destinos, campings, itinerarios, lugares donde aparcar y una guía de solución de problemas. Tiene además asistencia online  y permite hablar con un operador las 24 horas.

Luis Feldman nos comentó un dato muy importante en cuanto a la operatoria y la logística del alquiler de estos vehículos recreacionales: «Es muy parecido al check in y check out de un hotel: el motorhome sólo puede ser tomado por la tarde y devuelto en horas de la mañana. Existe la posibilidad de early check in y late check out contratando el paquete extra Early Bird. Además deben tener en cuenta que en América del Norte no se puede tomar el motorhome inmediatamente después de arribar en un vuelo internacional sino 24 horas después».

Durante el pasado mes de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires la presentación del producto que realizó Cristina MacDougall -Directora de TBM- ante los operadores mayoristas y que contó con la presencia de los representantes de Cruise America. «La presentación fue muy positiva, venimos trabajando ya hace tiempo con varios de los operadores, y en esta oportunidad pudieron conocer a los representantes de la marca».

Para más información y reservas, contactar TBM vía mail argentina@cruiseamerica.com

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 310 del 26 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar