La Pascua al estilo checo

Llega la primavera y con ella las fiestas de Pascua.  En todo el mundo las tradiciones varían un poco, aunque los motivos sean los mismos. La fiesta de la Pascua es muy antigua, se basa en la fiesta judía denominada pesach. Los cristianos suelen celebrar la resurrección de Cristo. Este año la Pascua llega en la semana del 6 al 12 de abril.
Te invitamos a conocer La Pascua tradicional checa, una mezcla de costumbres cristianas y paganas que te divertirás.

 

La Pascua tradicional

Todos los skansens tratan de conservar las tradiciones populares checas. El evento más popular se denomina La Pascua en la región de Valašsko y se celebra en el skansen de Rožnov pod Radhoštěm en Moravia del Este. Este año la fiesta empezará el 6 de abril (sábado) con una feria de artesanía tradicional. Allí podrás ver cómo se hace la “pomlázka” —una de las tradiciones checas cuyas raíces se remontan a la era pagana—. El lunes de Pascua los chicos andan de “pomlázka”. Eso quiere decir que van de casa en casa visitando a sus vecinas jóvenes y dándoles un par de nalgadas simbólicas con unas ramitas de sauce entrelazadas. En tiempos remotos, esta paliza servía para asegurar la fertilidad. Al día de hoy, su significado original ha desaparecido. La tradición, sin embargo, se mantiene y los chicos siempre se llevan algo dulce de recompensa.

El skansen Veselý Kopec (la colina alegre) en Bohemia del Este también tiene mucho qué ofrecer. En los días del 14 al 17 de abril, todas las casas abrocaladas son decoradas en el estilo de la Pascua. El personal vestido en el estilo de la época te explicará las costumbres populares tradicionales. Muchas de ellas han caído en el olvido. Los niños tendrán la posibilidad de fabricar aquí un pequeño recuerdo.
 

Mercado de Pascua en Praga

Praga celebrará la Pascua con la feria más grande de la República ChecaLa feria primaveral en la Plaza de Ciudad Vieja ofrecerá festejos populares, muestras de las costumbres y artesanías tradicionales y comida sabrosa también.

Decenas de quioscos van a vender artículos típicos de la Pascua, tales como los huevos pintados a mano dulces en forma de corderito, regalitos y decoraciones. El programa meramente folclórico y la oferta de platos típicos checos acentuarán el ambiente de las costumbres checas.

 

Desayuno Checo para una Pascua con abundancia.

Hay un plato que es común prácticamente en todas las regiones de la República Checa; es el pastel de Pascua denominado “mazanec”. Queremos llevar un poco de sabor checo a tu mesa, te compartimos la receta:

Ingredientes:  1/2 kg de harina común, 30 g de levadura, 80 g de azúcar, 100 g de manteca, 2 yemas, una pizca de sal, 185 ml de leche, 50 g de pasas, almendras, una clara de huevo y almendras para decorar

Modo de preparación: Mezcla la levadura con un poco de leche y azúcar, pon la mezcla en un lugar caliente y déjala fermentar unos 10 minutos. Mezcla la manteca con el azúcar y las yemas. Añade la harina y una pizca de sal, la mezcla fermentada. Echa las almendras trituradas con pasas a la masa. Antes de eso puedes macerar las pasas en ron o coñac. Amasa todo muy bien. Pon la masa en una fuente, cúbrela con un paño ligero y déjala fermentar durante 2 horas. Luego pon la masa sobre la bandeja de horno, úntale la clara de huevo y echa almendras para decorarla. Hornea a 200°C durante una hora hasta que se dore.

El pastel de Pascua se sirve en vez de pan, cortado en rebanadas, con manteca y miel o mermelada. ¡Buen provecho!

Descubre más #DestinoChequia  #FunChequia #CzechRepublic #PascuaCheca
 
www.destinochequia.com
www.czechtourism.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar