El Diario de Turismo Radio – Programa 307 del 5 de febrero de 2020

Compartimos el programa 307 de El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM 1220, junto a Francisco Simone.

El Diario de Turismo tuvo el honor de ser convocados por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Argentina para entrevistar a Dª Isabel Oliver Sagreras,  Presidente de Turespaña y Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en su visita con motivo de la inauguración del vuelo de Air Europa en la ruta Madrid – Puerto Iguazú.

Participó de la misma el Sr. Javier Arroyo Navarro, entonces Consejero de Turismo de España en nuestro país, junto al equipo de trabajo de la Secretaria, Antonia Alomar (Directora de Gabinete de la Secretaria de Turismo) y Charo Hierro González (Asesora en Comunicación), realizada en el hotel NH Latino de la ciudad de Buenos Aires.

Una extensa charla en la que tratamos varios temas, entre ellos: el incremento de la conectividad y la relación binacional a partir de las nuevas rutas aéreas; el crecimiento sustentable como gran desafío y la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030; la importancia de la interacción Nación-Regiones-Comunidades Autónomas y sector privado en el crecimiento turístico sostenible; el modelo de Destinos Inteligentes desarrollado por el gobierno Español a través de SEGITTUR.

Agradecemos la gestión de Gisela Gallego de la Consejería de Turismo en Buenos Aires para la realización de esta entrevista.

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Roberto Amengual, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), y Presidente de Amérian Hoteles.

Compartimos con él una interesante charla donde abordamos diversos temas: las conclusiones de la tercera edición de la Reunión ReformBnB sobre los Alquileres Turísticos Temporarios que se realizó en Buenos Aires del 3 al 5 de noviembre; la aplicación de Tasas Turísticas; una evaluación de la actualidad con el incremento de turistas extranjeros en el país, los diferentes tipos de turismo interno y la actividad que han percibido últimamente y, a partir de ello, cómo han reaccionado los diversos destinos; la perspectiva para la instalación de nuevos establecimientos hoteleros en el país; el Programa Hoteles Más Verdes y la instalación del concepto de sustentabilidad en el sector turístico y hotelero; la transformación digital de AHT y la innovación en el sector.

Una verdadera clase magistral, imperdible, y que compartimos con nuestra audiencia y lectores.

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar