Javier Pedernera: «Para disfrutar de Villa de Merlo hay más de 100 opciones»

Con el lema «100 Opciones 1 Lugar», Villa de Merlo ofrece a sus visitantes y merlinos una serie de alternativas para disfrutar un destino único donde prima la naturaleza, la aventura y el relax. Javier Pedernera, Director de Promoción Turística de Villa de Merlo, brinda detalles de esta encantadora localidad de la provincia de San Luis.

 

 

Dijo Javier Pedernera:

» La idea de «100 Opciones 1 Lugar» nació a través de recibir inquietudes de los turistas que al llegar a nuestra Oficina de Informes o al hotel, preguntando dónde podían ir a ver los más bellos atardeceres, o a sacarse una foto, o qué lugares recomendaban para ir a hacer ejercicio, etc. Todas esas consultas que hacían los pasajeros no estaban en los folletos donde se resaltan los atractivos y servicios. Así que empezamos a ver y a jugar, y generamos 10 tópicos y a partir de ellos 10 lugares, y de esos diez lugares generamos 100 opciones».

«Hoy los turistas ya nos consultan por las opciones, como los Miradores entre los que contamos el Mirador del Filo, Mirador del Tala, Filo Serrano, Barranca Colorada, del Peñón, lugares donde poder apreciar atardeceres increíbles. Lugares para sacarse las mejores Fotos y Selfies, como el mural con alas de ángel, el Reloj Solar de Pérez Celis, entre otros. Sitios de arte tanto públicos como privado, museos, ateliers, colecciones, galerías donde recorrer y disfrutar de la charla con los artistas. Opciones para la familia, para la noche, de adrenalina y para realizar turismo aventura, rappel, tirolesa, escalada, 4 x 4, travesías a pueblos mineros abandonados (en el filo de la sierra, a 2500 metros de altura), cruzar el puente colgante más alto de Argentina, caminatas para llegar a cascadas de casi 30 metros de caída. Y mucho más», comentó Pedernera.

Además de ser el Tercer Microclima del Mundo, poseer bellezas paisajísticas incomparables, Villa de Merlo es una localidad con otro valor indiscutible: la seguridad. Al respecto comentó el Director de Promoción Turística: «Somos un destino seguro. Merlo se caracteriza por su paz, su tranquilidad, su belleza, su frescura, sus arroyos cristalinos, con el marco de las Sierras de los Comechingones y sus tonos verdes increíbles. Durante el verano y para acompañar a los turistas, sin que tengan ningún tipo de percance, hoy comenzó a trabajar la Guardia Turística a través de la gestión del Intendente Juan Álvarez Pinto; el Secretario de Gestión de calidad y Productos Turísticos Santiago Trobo, y todo el equipo de funcionarios, más los bomberos, policías, voluntarios y todo el equipo de Turismo, comenzaron a salir a diferentes puntos turísticos para orientar y asesorar a los visitantes, en todos los aspectos, para que tengan una buena experiencia en nuestro destino».

Para conocer más de este encantador lugar, su cargada agenda de eventos para estas vacaciones y las más de 100 Opciones para que disfruten los turistas, pueden seguirlos en redes sociales con #TurismoVilladeMerlo en  Facebook y  #TurismoMerlo en Twitter  #VilladeMerlo #TurismoMerlo

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 305 del 22 de enero de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar