Promos y beneficios para vivir lo mejor del verano en Rosario

Combos, sorteos, actividades gratuitas y nuevas propuestas de temporada renuevan las excusas para disfrutar del río, la gastronomía y los circuitos urbanos de la gran ciudad del Paraná

 

Las opciones para disfrutar del río en Rosario abren todo un mundo por descubrir. Desde paseos fluviales en lancha, velero o barco hasta clases de kayak y Stand Up Paddle. Días de playa con actividades como fútbol y vóley en la arena hasta salidas por la vegetación del delta para aventurarse en cabalgatas o avistaje de aves. Momentos que se acompañan con un trago al atardecer en un confortable bar de La Florida o con un pescado de río al anochecer asándose en la parrilla de un agreste camping isleño.

De la mano de esa diversidad de propuestas, este año también se suman novedades que marcan la revalorización del verano como temporada turística en Rosario. Por ejemplo, la apertura a principios de enero del puesto del Ente Turístico Rosario en Rambla Catalunya (Av. Eudoro Carrasco 2568), que abre en enero de jueves a domingos de 11 a 19 h y durante febrero viernes a domingos y feriados de 11 a 19 h.

Pero además, para disfrutar el verano se suman promociones, beneficios y actividades que invitan a vivir experiencias inolvidables a costos muy accesibles e incluso gratis. Entre otras propuestas, aquí repasamos algunos recomendados para ir armando la agenda de viaje.

Combos
Tres experiencias para ir teniendo en la mira:
•    Combo turista – La Florida (playa + kayak + almuerzo): una propuesta ineludible para vivir el verano rosarino. El combo incluye la entrada al balneario La Florida, una clase de kayak con la escuela Al Otro Lado del Río y un almuerzo en el bar Akumal ubicado dentro del balneario (burguer especial con papas o ensalada Caesar + gaseosa o agua saborizada + palito helado). Costo: $1360 por persona. Reservas: (0341) 15 228 7695 (Kayaks) / 15 305 3814 (Akumal).
•    Full day isleño – Los Benitos (traslado + almuerzo + estadía en la isla): con el entorno apacible del ecocamping Los Benitos, este combo es para disfrutar de una jornada tranquila en la naturaleza isleña. Incluye traslado, estadía y un almuerzo de pescado de río y vegetales con bebida incluida. Costo: $850 por persona. Reservas: (0341) 15 5529355.
•    Full day isleño – El Pimpollal (paseo en lancha + almuerzo + estadía en la isla): para conocer el delta del Paraná nada mejor que una excursión con Fede Servicios Náuticos. Tras una hora de navegación, siempre es un placer desembarcar en El Pimpollal, un lugar ideal para disfrutar de un almuerzo reparador y una tarde con distintas propuestas, playa de arena y buena onda. Costo: $1500. Opcional con una inolvidable cabalgatas por el humedal, dos horas, + $600. Reservas: (0341) 15 636 3681.

Family Day en El Banquito

Las playas y paradores de El Banquito conforman una de las propuestas del verano que hay que conocer y disfrutar. Buen espacio de arena, espacio delimitado para disfrutar del río -con puesto de guardavidas-, tragos y gastronomía son algunas de las claves para pasarla bien. El cruce cuesta $300 desde La Estación Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera. El dato para aprovechar en familia: todos los miércoles hay Family Day y los menores de 15 años cruzan gratis! Más info: (0341) 447 3838.

Promo 7 noches

Esta semana se lanzó el programa «Vacacioná en Santa Fe» con una promoción de alojamiento por 20.000 pesos para cuatro personas por 7 noches durante enero, febrero y marzo. Es con venta anticipada -sujeta a disponibilidad- y podrá reservarse hasta el 29 de febrero. Incluye alojamiento en base cuádruple en una sola habitación, cabaña o bungalow. Más info y hoteles adheridos en www.santafe.tur.ar/promo-2020.

Sorteos

En las redes de Turismo de la ciudad se están lanzando importantes sorteos. Si te sentís con suerte, pensá que podés ganar distintos paquetes con premios que incluyen alojamiento, actividades como clases de kayak, visitas a museos o cruces a las islas, y degustaciones de sabores rosarinos. ¡Seguí las redes de Rosario Turismo y participá!

Guiadas gratuitas

El municipio de Rosario invita a participar de paseos a pie, guiados y gratuitos, pensados tanto para turistas como para rosarinos que quieren conocer más acerca de su ciudad. Implementados por la Secretaría de Deporte y Turismo, este año los recorridos comenzaron a realizarse todos los sábados por la tarde con tanto éxito que a partir del próximo fin de semana y durante febrero se agregaron salidas también los domingos a la mañana, con la idea de incentivar la combinación entre estos circuitos y la Calle Recreativa.

Otra novedad: de la mano de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, en muchos de los circuitos habrá una heladería cercana que ofrecerá degustaciones o descuentos especiales a los participantes del recorrido.

La propuesta es sumarse a una caminata distendida de la mano de un guía profesional que va relatando historias, detalles y anécdotas de los circuitos temáticos que se recorren. Debido a que tienen cupos limitados es necesario registrarse anticipadamente. La inscripción se abre el lunes previo a cada salida. Podés consultar la programación en rosario.tur.ar/agenda filtrando por “visitas guiadas”.

Entre los recorridos planteados esta temporada figuran: Circuito del Puerto, Pichincha, Bv. Oroño, Ribera central, Art nouveau y art decó, Cúpulas, Monumento a la Bandera, Paseo del Siglo, Mercado del Patio.

Circuitos auto-guiados

Otra manera práctica y económica de disfrutar la ciudad es aprovechando la aplicación Rosario Turismo, que entre materiales exclusivos y mapas interactivos reúne más de una docena de circuitos con las ventajas de la geolocalización.

Basta descargar la app Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store para encaminarse por toda una variedad de recorridos que hacen a la identidad de Rosario. Podés elegir entre las siguientes temáticas: Área histórica; Monumento a la Bandera; Che Guevara; Lucio Fontana; Fontanarrosa; Alberto Olmedo; Patrimonio; Circuito del Puerto; Mercado de arte; Trova rosarina; Circuito de la Memoria; Parque Explorado; Rosario Insólita; Circuito Messi.

De compras

Siempre se encuentran objetos creativos y entrañables en las ferias de artesanos de la ciudad. Pero además, sobre todo cuando el clima no acompaña, los paseos de compras en los grandes shoppings permiten disfrutar de propuestas y servicios para todos los gustos.

Para tener en cuenta a la hora de sumar beneficios:

– El shopping Paso del Bosque (ubicado en Sorrento 7000) ofrece una cuponera digital de descuentos para turistas. Se obtiene mediante un código a través de la reserva de los hoteles miembros de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario.
– Alto Rosario Shopping ofrece descuentos desde su aplicación que incluyen traslado gratuito hotel-shopping-hotel de 11 a 21hs. Hay que solicitarlo en el frontdesk del hotel. 

Sabores imperdibles

Se sabe. En Rosario hay que probar un plato de pescado de río con toda la frescura del Paraná; los helados, ya que Rosario es Capital Nacional del Helado Artesanal, y el clásico sándwich Carlito junto a una cerveza artesanal (¡no dejes de aprovechar el happy hour!) en algún bar de Av. Pellegrini o del barrio Pichincha.

¿Dónde comer pescado de río? Simple. A la noche en alguno de los restaurantes distribuidos a lo largo de la costa, y al mediodía –como opción distinta- en paradores isleños donde el toque rústico y natural aporta un condimento único e inolvidable a la experiencia.

En las islas degustar por ejemplo una boga despinada a la parrilla cuesta entre $350 y $500 por persona. Entre otras opciones están Dejavú (341 6832433) en El Banquito cruzando el Paraná desde el centro; Rancho Aparte (341 3359711) e Isla Verde (341 6777823) en La Invernada cruzando desde la costa norte (con reserva previa); y Capibara (341 4002350) con promos de menú de pescado al horno de barro en el Paraná Viejo, cruzando desde Costa Alta.

Agenda cultural

Las presentaciones de Un Verano Fresquito, en el teatro La Comedia, se destacan entre más de 20 espectáculos vigentes para la cartelera de enero y febrero en los teatros de la ciudad. Además se prevén distintas actividades y espectáculos de humor al aire libre con entrada gratuita.

 

.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar