Fabienne Peronne: «Galerías Lafayette forma parte de la vida del parisino y de la experiencia del turista en París»

Fabienne Peronne, International Sales Manager en Galerías Lafayette, nos presenta este verdadero ecosistema de ventas tan importante en la vida del parisino y que atrae al turista, pues no sólo ofrece shopping sino también es un espacio gastronómico, de moda, actividades, eventos y múltiples experiencias a ser descubiertas en un destino tan fascinante como lo es París.

Dijo Fabienne Peronne:

«Galerías Lafayette es el corazón para entender como un ecosistema de shopping puede transformarse en un lugar de vida: forma parte de la vida del parisino que aquí tiene la experiencia gastronómica, de moda, de paseo, y también forma parte de lo que un turista debe experimentar. Hay que proponer más experiencias en el almacén (como los cursos de macarons, degustaciones de vinos, desfiles de moda), porque es un paquete de experiencias que forman parte del descubrimiento del destino».

Muchas son las actividades y servicios en Galerías Lafayette, que constantemente se renueva por lo que ninguna visita al mítico almacén de compras es igual. «En todo el mundo hay muchas tiendas que ofrecen sus productos y no es necesario viajar para encontrar artículos de moda o accesorios. Lo que va a diferenciar un lugar de otro son los servicios que podemos añadir a la experiencia, y ofrecer un nivel de servicio que se corresponda al nivel del cliente: un businessman no tiene tiempo para perder, entonces a él le proponemos ir directamente a un salón del 5° piso del almacén principal llamado La Conciergerie Haussmann: un ambiente silencioso, con WiFi express, donde una azafata en idioma español le puede aconsejar sobre la ubicación de una marca; también allí puede realizar la tramitación de la devolución del IVA del 12%. Así, esa persona puede realizar sus compras sin perder tiempo ni desviarse en este gran edificio, facilitándole la tarea».

  

Hay fechas clave durante el año y una de ellas es la Navidad, donde Galerías Lafayette siempre presenta algo novedoso para sorprender a sus clientes. Explicó Fabienne Peronne: «Nosotros trabajamos desde un año y medio antes para satisfacer a los clientes y turistas que visitan las tiendas sobre el Boulevard Haussmann en París, donde está el árbol de Navidad de más de 20 metros de altura. Este evento se diferencia cada año, algo que no es sencillo para el almacén que tiene más de un siglo de edad. Es una cita para los niños de Francia y de todo el mundo, un momento que todos esperamos para viajar a nuestra infancia. Cada día pasan por la maravillosa cúpula del edificio unas 100.000 personas, y en esta época del año esa cifra asciende a 150.000. No todas las personas compran, pero Galerías Lafayette es como un monumento con un evento muy especial que reúne a todo aquel que desee experimentar esta fiesta universal».

Para mayor información, pueden contactar a la Sra. Fabienne Peronne vía mail: fperonne@galerieslafayette.com

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 304 del 15 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar