Convenio para impulsar el turismo inclusivo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia, el INADI y la CAT integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse». Finalmente, Elías aseguró: «La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar