FEHGRA Filial Tandil colabora con importante evento deportivo

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, presidida por Luis Cerone, y el Instituto Mixto de Turismo de la localidad colaboran activamente con la realización del “Cruce Osde Tandilia”, carrera que se desarrolla durante tres días, con la convocatoria de alrededor de 3000 corredores y acompañantes.

 

Del 10 al 12 de enero, se realiza la carrera “Osde Cruce Tandilia”, que desde hace 10 años forma parte del calendario deportivo y turístico de la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, y que en esta oportunidad recibirá alrededor de 3000 personas entre corredores y acompañantes.

Desde la Filial informan que colaboran activamente con la realización del encuentro no solo por el movimiento turístico que genera durante las jornadas en las que se lleva a cabo, sino también por la repercusión de la carrera en los medios de comunicación y el impacto que produce en el turista, convirtiéndose en una efectiva campaña de promoción de los atractivos de Tandil y su ambiente serrando, con su destacada oferta hotelera y gastronómica. Son un clásico tandilense los quesos, los salames y las cervezas artesanales.

Tres días

La carrera se desarrollará durante tres días. Comienza el viernes 10 de enero con la Vertical, prueba que consiste en subir los 300 escalones de piedra del Parque Independencia para alcanzar su cima en el Castillo Morisco. Aquí las largadas son individuales y se compite «contra reloj», iniciando el recorrido un atleta cada 15 segundos. El récord lo tiene Marcelo Del Collado con un tiempo de 1´39″ y será una desafío intentar superar esta tremenda marca.

El sábado 11 de enero a las 17hs largarán las distancias mayores (21, 42 y 60 km) para realizar la primera etapa, yendo hacia el oeste de la Ciudad recorriendo lugares emblemáticos como el Cerro El Centinela, las aerosillas de Tandil y accediendo a campos privados donde el paisaje tiene matices increíbles.

Con unas diez a doce horas de descanso, el domingo 12 a la mañana comienza la etapa final, en la que participarán unos 2000 competidores. Ahí se suman quienes corren 5 y 10 km, y que no compitieron el día anterior. Este recorrido también pasa por varios lugares turísticos de la Ciudad, como el murallón del Lago del Fuerte, monumentos de Juan Fugl y Fundidor Co de la Cruz. Para los participantes que corren 60 km, el reto es subir el Cristo de las Sierras en el kilómetro 50 de la carrera.

Cierran el domingo los más pequeños corriendo el Mini Cruce Tandilia donde los niños de hasta 12 años tienen su carrera especial. Todos corren con el dorsal 1 y al pasar por el mismo arco de llegada de los «grandes» reciben medalla, agua Eco de los Andes y Gatorade, pero no se clasifican para no fomentar en ellos la competencia.

La entrega de premios tendrá, como siempre, podios de 5 escalones con presentes importantes de sponsors como Bloom, Sox, Amanda, Total Magnesiano, ProRun, Granix, Cagnoli. Siguen vigentes las categorías Padre/hij@ y Matrimonio para que las familias participen en esta fiesta.

La Ciudad

Tandil ofrece variadas actividades de aventura, como trekking, rappel, tirolesa, escalada, parques aéreos, cabalgatas. Se recomienda contratar un guía local que pueda contar el pasado histórico que guarda Tandil como un fuerte militar avanzada hacia la Patagonia allá por 1823. Tierra de inmigrantes que con sus oficios forjaron los pilares de las varias actividades que dieron la pujanza y diversidad económica, la historia cuenta también la experiencia de los picapedreros; los herreros, que afilaban sus herramientas y luego generaron la metalúrgica; y los italianos y vascos, que iniciaron la elaboración de embutidos y productos lácteos.

 

.

FUENTE y FOTOS: FEHGRA / FILIAL TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar