Fernando Fondevila Leyton: «Desde hace 20 años, con Copa Airlines conectamos a los argentinos con las Américas»

Fernando Fondevila Leyton, Gerente Comercial Regional para Norte América en Copa Airlines, nos brindó todas las apreciaciones al cierre del 2019, celebrando la aerolínea sus 20 años de operación en Argentina.

Dijo Fernando Fondevila Leyton:

«Hoy celebramos dos décadas. Ha sido un arduo camino a través de posibilidades que hemos presentado al mercado. El operar en Argentina hace 20 años no sólo era un sueño sino también una misión: conectar a los argentinos con el resto de Latinoamérica a través del Hub de las Américas y la amplia red de rutas de Copa Airlines. Esa misión se hizo realidad hace 20 años cuando despegó el primer vuelo de Panamá a Buenos Aires, cuatro veces por semana, conectando a la capital de Argentina con el centro de conexiones de Copa Airlines en Panamá y de ahí a una red de destinos muy amplia a través del Norte, Centro y Suramérica y el Caribe».

«Ese compromiso se mantiene y cada vez es más fuerte y más firme: actualmente Copa Airlines vuela a 81 destinos en 33 países, y no hubiese sido posible sin el apoyo de todos nuestros clientes y los socios estratégicos que hemos logrado a través del tiempo, con un compromiso muy firme: el poder incrementar el intercambio turístico y comercial entre Argentina y el resto de Latinoamérica. Esa es parte de nuestra misión, la sostenemos de manera muy firme y hoy en día nos sentimos orgullosos de poder volar a 5 ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta. Ese ese crecimiento no ha sido solo por Copa sino por el apoyo que hemos recibido siempre de nuestros clientes y de todos nuestros colaboradores de Argentinas quienes, día a día, están reafirmando ese compromiso de un servicio de clase mundial a través de la aerolínea más puntual del mundo».

Durante la presentación, Gustavo del Campo y Lionel Logan, representantes de las operadoras Tower Travel y Logan Travel respectivamente, comentaron que a partir del primer vuelo de Copa Airlines hacia Argentina en el año 1999, los operadores que integran Copa Vacations (Delfos, Logan Travel, Siga Turismo, Solways Tours, Top Dest y Tower Travel) han generado un movimiento de paquetes turísticos a toda América que ha sido un ejemplo para toda la industria, no sólo de Argentina sino también del continente. Detalló Fondevila: «Nosotros le llamamos el pool de Copa Vacaciones: se trata de un grupo prestigioso de proveedores de servicios de viajes como son los operadores que forman parte de Copa Vacaciones Argentina. Es un modelo a seguir y, a través de estos 20 años, se ha sostenido firme trabajando muy de la mano con Copa Arilines: cada vez que Copa ha iniciado un mercado nuevo, este grupo de Copa Vacaciones ha estado presente en la promoción y en el desarrollo turístico de los nuevos mercados. Incluso en el desarrollo de destinos no masivos, mercados que a nivel vacacional tienen un gran potencial. El grupo Copa Vacaciones ha sido fundamental en logar el objetivo de incrementar ese tráfico turístico y comercial, reforzando culturas a través de las Américas».

En pocos días más se estará cumpliendo un año de operación del quinto destino de Copa Airlines en Argentina: la ruta Salta-Panamá. «Para nosotros ha sido un hito operar a Salta y unir el noroeste de Argentina, una región con muchas posibilidades (con Salta, Tucumán, Jujuy y muchas áreas aledañas) en vuelo directo a Panamá y con el resto de América. Además estamos volando a otros destinos no tan masivos pero que son muy especiales pues ofrecen variedad al cliente, como Barbados, Puerto Vallarta, y para el éxito de estas rutas el compromiso de nuestros socios estratégicos en Argentina es sumamente clave».

«Hemos lanzado nuestro programa Free Stopover o Parada Gratis en Panamá para el público argentino, para aquellos que piensan ir a destinos más allá de Panamá: le ofrecemos la flexibilidad de que conecten en Panamá y hagan una parada gratis con posibilidad de permanecer entre 24 hs y 7 días en el país, sin ningún costo adicional de la tarifa aérea (lo único que tomaría es pagar los impuestos aeroportuarios correspondientes). Una gran oportunidad de conocer  dos destinos pagando una sola tarifa aérea: Panamá es un país que tiene mucho para ofrecer, con mucha diversidad historia, cultura, gastronomía. Y siendo el centro de conexión de Copa Airlines, hemos desarrollado este programa con unas nuevas reglas para que no sólo pueda ser adquirido por el cliente a través de nuestros canales directos sino también a través cualquier agencias de viajes».

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 302 del 1° de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar