Visita a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe con Mexitours

EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA

Excelente experiencia vivida en la excursión que realizamos con Mexitours Travel a las Pirámides de Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe.

Llegamos retrasados porque aterrizamos una hora y media antes del inicio del circuito, sumado a lo difícil del transitar en Ciudad de México, nos esperaron y nos atendieron con mucha amabilidad.

Realizamos la excursión en un bus nuevo, muy prolijo, con gran servicio y dedicación por parte del personal a cargo. El guía Eduardo nos contó la historia de cada lugar del recorrido con mucho conocimiento y pasión y, siempre atento a cada inquietud de los pasajeros, nos brindó información sobre cada zona que transitábamos y de cada sitio visitado.

Nuestra primera parada fue una cooperativa de artesanos que realizan trabajos extraordinarios a partir de materias primas autóctonas como maguey (una planta suculenta de origen mexicano) que utilizan para elaborar pulque, una bebida fermentada pre-hispánica. Pudimos degustarla, de la misma forma que Mezcal y Tequila.

Además, nos brindaron información sobre oxidiana, un componente que utilizaban para producir herramientas, hachas, máscaras, espejos. Impresionantes trabajos de artesanía.

Continuamos viaje y llegamos a Teotihuacán, la ciudad de los dioses, donde conocimos los Templos del Sol y la Luna, que tienen una gran vista panorámica desde sus cimas, y el Templo del Quetzalpapalotl y la Calle de los Muertos que los conecta. Múltiples sensaciones surgen de conocer este lugar tan transcendental para la cultura y la vida mexicana y latinoamericana.

Fue una de las urbanidades más amplias del mundo antiguo, con una población superior a 100.000 habitantes y una de sociedades más influyentes en lo económico, comercial, político, cultural y religioso de aquella época.

La  última escala del recorrido del día fue la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América. Realmente imponente, majestuosa, la iglesia más importante de América Latina, donde conviven 5 templos en el lugar, desde la más nueva que fue construída en dos años y la antigua que en el tiempo se está hundiendo.

A Juan Diego Cuauhtlatoatzin se le apareció la Virgen en el Cerro Tepeyac y en ese lugar está la Villa de Guadalupe, un espacio integrado por ámbitos religiosos como la Basílica, las Capillas de Indios, del Pocito (de un barroco increíble), del Cerrito, el Convento de las Capuchinas, el Templo Expiatorio a Cristo Rey, el Cementerio del Tepeyac, el Museo de la Basílica, el Baptisterio y la Plaza Mariana.

Debido a la gran cantidad de visitas que tiene cada año entre creyentes y viajeros -estimados en unos 40 millones- se construyó una Iglesia más amplia para albergar a todos. Durante todo el año es un lugar muy concurrido, siendo el 12 de diciembre el día de la Virgen y es el momento de mayor convocatoria.

Es el centro católico más visitado en el mundo, después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Durante la visita a Ciudad de México en 1999 el Papa Juan Pablo II nominó a la Virgen de Guadalupe “la Patrona de América”. Juan Pablo II -que visitó México en cuatro oportunidades- es muy querido en todo el país, y en su homenaje hay un monumento que lo recuerda.

La nueva iglesia tiene además algunas particularidades, como el hecho de tener banderas de toda América y una construcción en el techo similar a un panal de abejas y simbolizando que Guadalupe es la reina.

Esta ha sido una gran experiencia. Disfrutamos de la excursión de día completo (9 horas), con un excelente servicio,  impecable unidad de traslado, atractivos muy bien escogidos, asistencia durante todo el recorrido y la amabilidad de sus coordinadores con información completa, clara, precisa y muy entretenida.

Para más información sobre los servicios y excursiones de Mexitours, contactar a Promovêre, sus representantes en Argentina: Tel: +54 011- 5031-1235 / marketing@promovere.com.ar / @promovere

.

FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar