La AHT expone su preocupación frente al proyecto de la nueva Ley impositiva en la Provincia de Buenos Aires

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, a través de sus filiales de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta que el Proyecto de Ley enviado por el ejecutivo provincial a la Legislatura, representa una amenaza en cuanto a la competitividad de los hoteles. Los empresarios hoteleros vienen afrontando reiterados aumentos en los impuestos provinciales y municipales, que junto a los incrementos en las tarifas de luz y gas no han hecho más que perjudicar la sostenibilidad de las empresas y con ello el empleo formal de las economías regionales.

La AHT rechaza la suba del impuesto inmobiliario, que llegará al 75% de los valores actuales, los cuales vienen sufriendo elevadas actualizaciones desde 2018, generando así un incremento acumulado de entre 220% y 260% – si se incluye la propuesta actual del ejecutivo provincial- siendo estas cifras muy superiores a los índices de inflación. Desde la entidad se propone un análisis más profundo sobre este impuesto, con el objetivo de que se reconozca la actividad productiva del inmueble (uso o destino) y que por lo tanto sea gravada o exceptuada como otras actividades económicas provinciales.

Cabe aclarar que el sistema impositivo actual contempla para el impuesto inmobiliario, tasas progresivas y crecientes en función de la valuación fiscal, tomando como base de cálculo la ubicación del inmueble, el tipo de construcción y los metros cuadrados, sin diferenciarse el USO o DESTINO de la propiedad; esto castiga la inversión privada, presionando hacia la “no calidad” y fomentando la competencia desleal.

La AHT hace hincapié en que la actividad turística de la Argentina se encuentra concentrada en más de un 90% de empresas Pymes, es ampliamente demandante de mano de obra intensiva local y gran dinamizador de las economías de los destinos turísticos.

El Presidente de la AHT, Roberto Amengual, se manifestó al respecto: «El sector hotelero y turístico vuelve a requerir la incorporación de regímenes de estímulo iguales a los establecidos en otros  sectores industriales y que el gobierno provincial aborde las necesidades del sector, respetando lo expresado en la Ley Provincial 14.209 que declara de interés al turismo como proceso socio económico, esencial y estratégico para el desarrollo de la provincia, considerándolo prioritario dentro de las políticas de Estado”.

La entidad se encuentra a disposición para trabajar en conjunto con el sector público en propuestas y medidas para la mejora en el desarrollo de la actividad turística, entendiendo que la manera de incrementarla y generar empleo para los bonaerenses es fortaleciendo la sinergia del trabajo público privado.

.

FUENTE: AHT – Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar