521 profesionales formados en el ISEHG egresaron en 2019 de Tecnicaturas y Carreras Profesionales de Hotelería y Gastronomía

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica realizó este martes 17 de diciembre la primera jornada de entrega de diplomas a los egresados 2019 en un acto que se llevó a cabo en la Casa del Gobierno de la ciudad en el barrio de Parque Patricios. Asistieron autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, funcionarios del Gobierno local y directivos del ISEHG que entregaron a los alumnos que este año finalizaron sus estudios los correspondientes certificados y medallas.

El auditorio lució colmado por los nuevos profesionales, sus familiares, integrantes del cuerpo docente y directivos de la AHRCC. Se entregaron en la oportunidad los diplomas de: Tecnicatura Superior en Cocina Profesional, Tecnicatura en Gestión Hotelera, y las carreras de Cocina Profesional, Pastelería Profesional, Panadero Profesional y de Cocina Inicial. El viernes 20 se realizará la segunda parte con el resto de los egresados que corresponden a las carreras de Gestión de Front Oficce, Gestión de Establecimientos Gastronómicos, Gerenciamiento de Housekeeping, Maestro Panadero, Barmanager, Ayudante de Cocina, Barista, y Pastelería y Panadería para eventos. En total, durante 2019 se recibieron en el ISEHG 521 estudiantes de las diferentes especialidades de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Barismo.

Al hacer uso de la palabra, el rector del instituto Marcelo Fabián Pereira felicitó a los nuevos profesionales, destacando un incremento del 60% de estudiantes recibidos con respecto al año pasado. Esto representa un sostenido crecimiento, superando en un 30% el crecimiento que había tenido entre 2017 y 2018. Señaló además que en 2020 se iniciarán las nuevas carreras de especialización en Chocolatería, Caramelos y Golosinas, y en Supervisión de Servicios de Alimentos y Bebidas.

En representación de los alumnos, Joaquín Ramírez Somenzi, egresado de la Tecnicatura Superior en Cocina Profesional, agradeció a los docentes y señaló que “en este camino que recién empieza que es clave planificar con la mente, sentir con el corazón y hacer con las manos”.

Para dar cierre al acto académico, el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, felicitó a los egresados y a los docentes por la tarea cumplida a los largo del 2019. “Fue un año particularmente difícil, pero lo afrontamos de manera muy sólida apoyados en tres pilares fundamentales: el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, el compromiso hacia el proyecto de nuestro Comité Ejecutivo y nuestro cuerpo docente que tienen la camiseta puesta del ISEHG las 24 horas”, destacó el directivo.

.

FUENTE: AHRCC –  Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar