Migue Cané: «En La Posada del Qenti generamos un cambio en el estilo de vida»

El turismo relacionado con la salud y el bienestar tiene en Argentina un gran exponente de indiscutible trayectoria: La Posada del Qenti, Medical Spa & Resort. 
A escasos 15 km de Villa Carloz Paz, en un entorno maravilloso y rodeado de la vegetación serrana del Valle de Punilla, La Posada del Qenti cuenta con la infraestructura diseñada para que sus huéspedes disfruten del reparador descanso y de las actividades recreativas, junto a los diversos planes de salud integrales y 100% personalizados.
Entrevistamos a Migue Cané, Director General de La Posada del Qenti Medical Spa & Resort, para conocer más sobre esta institución cuyo lema es «Mejorar la salud de las personas a través del cambio de hábitos».

 

 

Dijo Migue Cané:

«Desde 1996 en La Posada del Qenti nos dedicamos al turismo salud y, cada vez más, vamos afianzando nuestros programas médicos siempre orientados a la prevención, incorporando a nuestros programas las últimas tendencias mundiales, siguiendo con nuestra mision de mejorar la salud de las personas a través de los cambios de hábitos. Eso es lo que hacemos en programas de 7 días, en el marco de un lugar en las sierras de Córdoba que es un hotel, un spa, un club deportivo: una institución de salud que incluye todo eso preparado y pensado para lograr nuestra misón».

Si bien hace un tiempo se asociaba únicamente a programas de descenso de peso, en la actualidad La Posada del Qenti ofrece planes saludables para optimizar el bienestar físico, psíquico y emocional, combinando tratamientos de nutrición, estética y antiestrés, donde la experiencia de bienestar alcanza su máxima expresión. «Desde nuestros inicios hasta hoy, entender la salud fue evolucionando y, a la par, nuestros programas también fueron cambiando. Hace varios se entendía un tratamiento médico como algo puntual y específico, como por ejemplo para bajar de peso. Hoy se habla de tratamientos integrales porque el descenso de peso es sólo una consecuencia de un tratamiento integral que tiene que ver con el cambio de hábito, la condición física en general, el estado emocional y mental, de relax, son varias cuestiones que conforman la salud. En Qenti tratamos la salud de manera integral, con un equipo multidisciplinario e interdisciplinario conformado por 100 personas (donde el 30% lo constituye la parte médica), que se ocupa de lograr ese cambio de hábito», explicó Migue Cané.

Los 4 pilares del Método Qenti son:

  • la actividad física:  siempre con personal trainer, con actividad personalizada y controlada para cada huésped;
  • la alimentación: los planes son personalizados, con comida natural, proveniente de nuestra huerta orgánica, sin aditivos, sin colorantes, sin azúcar, sin harinas refinadas, con excelente sabor y presentación al estilo gourmet;
  • el control del estrés
  • la disminución del consumo de fármacos

Migue Cané detalló cuál es la principal motivación de los huéspedes de La Posada del Qenti: «Nuestro público se divide en dos: el 50% viene a hacer tratamientos de salud específicos, recomendados por un médico o por un nutricionista para resolver un tema puntual; y el otro 50% viene a descansar. El motivo por el que el 100% de las personas vienen a Qenti es para hacer un cambio en el estilo de vida, ya sea un cambio porque se siente agotado y necesita recuperar energías, pero también para saber porqué uno está agotado y qué se debe hacer para no llegar a ese estado».

«Sabemos que el tiempo que las personas le pueden dedicar una semana para ir a un lugar es limitado, por eso nos hemos concentrado en lograr tratamientos muy específicos (en los que hemos certificado Normas de Calidad ISO 9000) y el resultado de nuestros programas está medido científicamente. Entendemos que el tiempo de las personas vale mucho y el resultado es primordial: por eso todo lo que hacemos en Qenti concurre para lograr ese resultado en la salud en 7 días, tanto para quien busca un tratamiento puntual como para aquel que quiere descansar y lograr un cambio en el estilo de vida».

«La vida saludable está muy de moda y a veces parece algo inalcansable. Sin embargo no es así: el cambio de hábitos se puede lograr y tiene muchísimos beneficios en la salud. El cambio en el estilo de vida es lo que logramos en La Posada del Qenti: es ese click que te hace ir mucho más allá de lo estético y que tiene que ver con el ser».

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 298 del 11 de diciembre de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar