COTAL celebró la Misa por la Paz de Latinoamérica en Luján (Buenos Aires) e inauguró el “Museo de la Fe”

Este 12 de diciembre, día conmemorativo de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo en la Basílica de la Ciudad de Luján ladenominada MISA POR LA PAZ DE AMÉRICA LATINA, la cual representó un mensaje simbólico de la Confederación de Organizaciones de América Latina -COTAL- a los pueblos de la región que, en los últimos tiempos, por distintas razones vieron afectada su armonía cotidiana.

En este marco, asistieron al encuentro diversas autoridades y referentes de la Ciudad de Luján – Capital argentina del turismo religioso- y del sector en general.

Entre ellos, se destacaron las presencias del intendente Lic. Leonardo Boto; Guillermo Schneider, presidente de COTAL; Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y Hernán Gómez, presidente de AVIABUE y de la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso.

La jornada comenzó con el izamiento de las banderas: Nacional, Provincial y del Estado Vaticano, continuando con la celebración de la misa.

En este marco, se hizo entrega a la máxima autoridad de la Ciudad, el Lic. Boto la colección de 24 imágenes “Vírgenes Patronas de América” bendecidas en Roma por Su Santidad, el Papa Francisco en 2017 con motivo de la celebración de los 60 años de COTAL.

Las mismas, serán exhibidas de forma permanente en el denominado “Museo de la Fe” de la Ciudad de Luján y declaradas de interés público para las numerosas peregrinaciones que visitan la basílica todos los años.

.

FUENTE: PROMOVÊRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar