La Cava de Presidente InterContinental Polanco

En el corazón del Hotel Presidente InterContinental Polanco reposa la cava, una verdadera joya inaugurada en el año de 1995 y conocida como la más grande de América Latina. En sus 150 mts2 y amplios estantes de madera de piso a techo se albergan en promedio 50,000 botellas de diversos países. En los meses de noviembre y diciembre su inventario llega a contar con hasta 100,000 botellas.

Las condiciones de iluminación y temperatura son extremadamente cuidadas. La temperatura se mantiene entre los 15 y 17 grados con una humedad relativa que oscila entre los 60 y 80 grados, temperaturas ideales para conservar la calidad y frescura de las botellas.

La cava cuenta con un inventario físico de aproximadamente 2 millones de dólares, maneja alrededor de 2,600 etiquetas y alimenta a todos los centros de consumo del hotel (Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Palm, Chapulín, Café Urbano, Balmoral y el bar Epicentro).

La cava es comandada por el Maître Sommelier Luis Morones, quién maneja y capacita a los 12 Sommeliers que dan servicio y aconsejan el perfecto maridaje a los comensales de los restaurantes del hotel.

La cava cuenta con colecciones verticales entre ellas: Mounton Rothschild, Petrus, Château Margaux, ChâteauLafite, Romanee Conti, y Vega Sicilia, entre otras.

El vino de cosecha más antigua actualmente es un Château Mouton Roschild 1976 y el más costoso es un Château Petrus 1982.

Recientemente, el restaurante Alfredo Di Roma fue galardonado con el premio Grand Award para 2019 que otorga la prestigiosa revista WineSpectator, publicación con más de 30 años de trayectoria considerada como la más importante e influyente dentro de la industria del vino a nivel mundial.

Con la obtención del Grand Award, Alfredo Di Roma se une a un muy selecto grupo de galardonados pues únicamente 101 restaurantes de 3,700 candidatos evaluados por WineSpectator a nivel mundial, cuentan con este importante reconocimiento.

.

FUENTE y FOTOS: bcw | burson cohn & wolfe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar