Diego Rivera: La nueva Suite Presidencial del Hotel Presidente InterContinental Polanco

Es el espacio más exclusivo y lujoso del hotel Presidente InterContinental Polanco, con 580m2 distribuidos en los dos niveles que corresponden a los pisos más altos del edificio ofreciendo impactantes vistas de la Ciudad de México.

Después de dos años de un proceso de intensa remodelación que incluyó habitaciones y áreas comunes, se inauguró la nueva Suite Presidencial “Diego Rivera”, un espacio único en su categoría. Con 580 m2 distribuidos en los dos pisos más altos del hotel, el lujo, arte, innovación y diseño convergen en un mismo sitio para brindar una experiencia de otro nivel a quien la visite.

El proyecto, diseñado por el Arquitecto Felipe Ramos, del despacho Ramos Arquitectos, empieza a cobrar vida en la entrada de la suite. Desde el vestíbulo, se tiene la vista abierta a los amplios espacios de la estancia que cuenta con una chimenea de gas y un comedor con una instalación de modernas lámparas colgantes, enmarcadas por una imponente pintura del artista mexicano Jazzamoart. Enormes ventanales enmarcan la magnífica vista de la ciudad. La zona del comedor se complementa con una isla de cocineta y una cava en madera natural de nogal.

En este mismo nivel se encuentran el baño de visitas y una amplia oficina adornada por una pieza tridimensional de maderas sobre muro y plafón del artista mexicano Carlos García Noriega.

 

La recámara posee una cómoda cama king size y una lujosa sala de estar, frente a una espectacular pantalla de televisión. La vista de este ventanal tiene como protagonista al Auditorio Nacional, el Campo Marte, y en el horizonte el Cerro del Ajusco y Santa Fe. El amplio baño posee dos cubículos de vidrio en los que se ubican la regadera y el vapor, y cuenta con tina separada frente al gran ventanal.

El escultor mexicano Rivelino creó dos piezas especiales de acero que forman parte de la escalera que comunica con la planta alta de la suite llamada “Memoria Líquida”. Dentro de este elemento cuadrado se encuentra la escalera de madera, barandales de vidrio y otra gran escultura central que sobresale a la vista de la terraza de planta alta llamada “Amuleto del Aire”.

La planta alta consta de dos amplios espacios, una terraza cubierta, un área con alberca y jacuzzi, una cómoda sala de estar, y un gimnasio completamente equipado, bajo un enorme tragaluz. En esta área de la suite, el artista Carlos García Noriega hizo una segunda pieza llamada Neuro que cobra vida en la oscuridad por medio de un potente proyector que la ilumina con diversas texturas de videomapeo.

Del otro lado del piso, se encuentra una iluminada terraza rodeada de ventanales, con magníficas vistas de la ciudad. Esta terraza cuenta con comedor para 16 comensales, y está hecha con troncos naturales laminados y bases metálicas.

El área se complementa con nichos largos que se utilizan como repisas y libreros, y una chimenea de gas. Cuenta también con una barra de madera y mármol como zona de bar, con equipo de sonido de alta fidelidad, y con un columpio en el extremo de la terraza.

Para el diseño de interiores se hizo una selección de muebles, tapetes, lámparas y objetos de marcas tales como Artemide, Tom Dixon, Omer Arbel Bocci, Zanotta, Antonio Citterio, Paola Lenti, y Herman Miller.

El hotel Presidente InterContinental Polanco se consolida con este grandioso espacio lleno de detalles y lujo, como uno de los mejores hoteles de México.

.

FUENTE y FOTOS: bcw | burson cohn & wolfe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar