Nuevas obras jerarquizan el Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Fueron inaugurados los trabajos realizados a través del Plan Bicentenario, que representan una inversión aproximada de $50 millones. El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen quien destacó que se sigue sumando calidad y servicio a la actividad turística, en beneficio de todos los salteños.

 

El Gobierno de la Provincia inauguró esta tarde en Rosario de la Frontera, obras que finalizan la puesta en valor del Hotel Termas.

Las tareas abarcaron una superficie de 3.900 m2 con la refacción y re funcionalización del lobby, salón comedor, salón secundario, habitaciones, baños 1° y 2° piso ala oeste, nueva cocina, nueva lavandería, pasillos del sector este del 1° y 2° piso y áreas de servicio.

El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, el intendente local, Gustavo Solís, personal del hotel y comunidad.

Las obras incluyeron también el edificio de baños, donde se optimizaron vestidores del sector pileta, gimnasio y baños. También abarca instalaciones complementarias de vestuarios y baños de pileta pública, talleres, depósito, calicantos, estacionamientos y espacios verdes.

Los trabajos se realizaron a través del Plan Bicentenario y representan una inversión aproximada de $50 millones. El ministro Lavallen manifestó que esta es una obra que genera orgullo, «cumpliendo con la planificación del Plan Bicentenario, con esta revalorización se sigue sumando calidad y servicio a la actividad turística de la provincia en beneficio de los salteños».

El funcionario también sostuvo que “Rosario de la Frontera sigue y seguirá creciendo y si en estos años pudimos seguir sumando infraestructura fue gracias a un trabajo conjunto entre Gobierno e intendentes, entre sector público y privado, para que todos estemos un poco mejor». Finalmente, Lavallen destacó el recurso humano de este hotel a quienes agradeció por su compromiso y vocación».

El gerente general del Hotel, Jorge Méndez agradeció al gobernador Urtubey por la recuperación y puesta en valor de este establecimiento. “Fueron muchos años de trabajo en los que el Hotel continuó recibiendo huéspedes a pesar de las obras, acompañando a la gran inversión que realizó la Provincia». Por otro lado, destacó que más de 60 familias se benefician con trabajo en forma directa y más de 15 familias en forma indirecta.

El intendente local Gustavo Solís aseguró que el Hotel Termas “tiene que ver con la identidad de Rosario de la Frontera y forma parte del proyecto de hacer de esta localidad un importante destino turístico de Salta, del Noa y del país, con importantes beneficios económicos y sociales para los rosarinos».

El hotel Termas de Rosario de la Frontera nació  como un establecimiento balneario. Fue fundado por Antonio Palau el 1 de abril de 1880. Actualmente es un importante hotel de aguas termales referente de Salta, de la región Noa, con una capacidad para hospedar a 420 personas.

Cabe destacar que en la oportunidad el presidente de la Cámara de Hoteleros y Afines de Salta, Eduardo Kira entregó un reconocimiento a Méndez por su gestión en el hotel y al gobernador Urtubey, en agradecimiento por su acompañamiento, distinción que fue recibida por el ministro Lavallen.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar