Inauguran un Centro de Interpretación para descubrir la flora y la fauna de la Reserva ecológica

El espacio permite que los visitantes reconozcan qué especies hay y cómo es el ecosistema en el que viven, para así aprovechar mejor la experiencia.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Centro de Interpretación de la Reserva Ecológica Costanera Sur, un espacio que le permitirá a los más de un millón de personas que la visitan todos los años potenciar la experiencia.
 
Este espacio, que presenta las principales especies de flora y fauna que viven en la Reserva, da la bienvenida, orienta y sensibiliza a los visitantes sobre la importancia y particularidad de las 350 hectáreas que componen a este espacio verde de preservación ubicado a metros del centro de la Ciudad.
 
El proyecto fue realizado en conjunto por el Ente de Turismo, la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad, y recibió el apoyo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación.
 
«La reserva es un pilar para el turismo en Buenos Aires y este Centro de Interpretación genera valor para los visitantes y también para los porteños, que tenemos que conectar con esta joya de la naturaleza que está a metros del centro de la Ciudad», dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.  
 
Germán Aucina, gerente operativo de la Reserva ecológica, por su parte, elogió el trabajo en equipo. «Este es un gran proyecto que demuestra que las cosas pasan cuando se trabaja en conjunto. Hubo muchas áreas involucradas en todo el proceso», explicó.
 
El proyecto incluyó el diseño y la elaboración de mobiliario representativo, 25 representaciones de especies de fauna nativa a escala natural, equipamiento de audio y sonido, y puesta en valor de objetos patrimoniales históricos, entre otras cosas.
 
El Centro de Interpretación, que estará abierto al público a partir de mañana miércoles 4 de diciembre, incluye la exposición de las tres ecorregiones presentes en la Reserva: Delta e Islas del Paraná, espinal y pastizal. Para potenciar el hilo interpretativo, el centro cuenta con infografías e ilustraciones sobre cómo llegan las diferentes especies a habitar la Reserva, la importancia de comprender al espacio como un Humedal y sus características.
 
Este nuevo espacio es inclusivo: cuenta con mapa háptico para personas con discapacidad visual, que fue donado por la Red de Asistencia Legal y Social y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
 
Con 350 hectáreas, la Reserva es el espacio verde más importante de Buenos Aires: contiene más de 2.000 especies de fauna y flora, entre los que hay aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona, como pastizales de cortaderas y bosques de alisos. Todos los años recibe más de un millón de visitantes, que incluye a 25.000 estudiantes de 260 escuelas.
 
La Reserva es, además, un lugar de excelencia para la observación de aves, con más de 343 especies. Este número equivale casi el 30% de la avifauna de todo país y el 3% del total de aves del mundo. 
 
El avistaje de aves se expande a nivel mundial -millones de personas viajan por el mundo para descubrir diferentes especies- y nuclea a un segmento de turistas de alto nivel adquisitivo, con un gasto promedio que asciende a los 3000 dólares aproximadamente.

 

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar