Pablo Sgubini presenta el 15º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

El 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de Santa María de Yokavil, provincia de Catamarca, el 15º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.
El Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos, Lic. Pablo Sgubini, nos cuenta todos los detalles de este importante evento que reúne a los municipios donde comparten sus experiencias con casos de Buenas Prácticas, cuyo fin es promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector, en beneficio de los visitantes y de los residentes de cada destino.

Dijo Pablo Sgubini:

«En este Encuentro de Municipios Turísticos hemos innovado. El primer día tendremos una jornada de auditorio con la Mesa Federal, donde todos los municipios asistentes se sientan cara a cara. Habrá tres Buenas Prácticas con tres casos distintos: San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano. Trataremos también el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la provincia de Catamarca. Al día siguiente tendremos una jornada de Buenas Prácticas Itinerante donde vamos a recorrer los cuatro hilos conductores que tiene Santa María en cuanto a sus atractivos: Turismo Arqueológico, Turismo Religioso, Enoturismo y Turismo Rural Comunitario, visitando a las personas que están a cargo de esos proyectos e interactuando con la gente».

La presentación del 15º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos se realizó en FIT2019, contando con la presencia de la Gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci; la  Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada; el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez y el Secretario de Turismo, Claudio Velarde, junto al Lic. Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos. «También lanzamos el Encuentro en San Fernando del Valle de Catamarca con las nuevas autoridades que pronto asumirán. Hay un buen clima en Catamarca, fuimos bien recibidos, siempre trabajando con respeto, por supuesto. El Norte ha tenido muchos inscriptos en este Encuentro que, además, tendrá como novedad integrar al sector académico y a los estudiantes de la región para que vean qué pasa en los territorios y cómo se gestionan», expresó Sgubini.

«En este Encuentro tendremos varios temas: por Villa General Belgrano hablaremos de estadística local y planificación a través de los indicadores de sustentabilidad que hace unos 12 años  que venimos poniendo en práctica entre los municipios, para tener una estadística local fidedigna que sirva para la toma de decisiones. San Carlos de Bariloche hablará de presupuesto local a través de un ente mixto y la ecotasa que están aplicando, y cómo la reinvierten en turismo. Villa Carlos Paz hablará de lo que significan los eventos en ese destino turístico, y cómo han hecho para eventos de todas las temáticas (cultural, de salud, educativas) se organicen en el  área de turismo».
«Lo más importante es aprender de los aciertos y errores que tenemos todos en los destinos y mejorar continuamente», afirmó Pablo Sgubini.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en YouTube 
Entrevista emitida en el Programa 297 del 27 de noviembre de 2019

15º ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

28 de noviembre de 2019

Santa María, Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar