Santos: «Nuestros logros tienen que ser el punto de partida para el futuro del turismo»

Durante la apertura, en Salta, de una nueva edición del Neoworkshop organizado por Fedecatur, planteó que, «si somos buena gente, tenemos que poder mirarnos a los ojos y trabajar juntos».

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo hoy que los logros alcanzados durante su gestión «no deben ser un punto de llegada sino un punto de partida» para el futuro del sector y convocó a los hombres y las mujeres del rubro a «encarar lo que sigue mirando siempre para adelante».

«Queda mucho por hacer, pero mucho se ha hecho. El desarrollo del turismo en la Argentina debe seguir siendo una política de Estado, más allá de una administración u otra. Si somos gente de bien, tenemos que poder mirarnos a los ojos y trabajar juntos por el turismo en la Argentina», señaló.

Al encabezar la apertura oficial de la octava edición del Neoworkshop Federal organizado por Fedecatur en Salta, Santos subrayó la coincidencia de que en esa misma ciudad norteña realizó su primera actividad al frente del área de Turismo del Gobierno nacional, en diciembre de 2015, y también una de las últimas antes de concluir su actividad en el cargo.

Además destacó que el turismo fue el primer sector en formular un plan de metas, lanzado en marzo de 2016 desde la Casa Rosada con la participación del presidente Mauricio Macri. «Ese plan fue como un faro que nos guió y nos facilitó el cumplimiento de esas metas», apuntó.

Entre otros logros, resaltó las mejoras en la conectividad aérea, un punto que consideró clave para el surgimiento y el crecimiento de los destinos, la implementación de los programas Cocin.ar y Pueblos Auténticos y las campañas digitales de promoción.

El Neoworkshop Federal de Fedecatur es uno de los encuentros de comercialización de productos y servicios turísticos nacionales más importantes de la Argentina y cuenta con dos ediciones por año. Más de un centenar de operadores y prestadores de todo el país viajaron  a Salta para presentar, antes las principales empresas vendedoras de turismo, las últimas novedades de la oferta de las distintas provincias.

Junto a Santos, compartieron el estrado en el acto de apertura el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Juan Manuel Lavallén; el secretario de Turismo de la CAME, Gregorio Werchow, y Élida Álvarez de Ron, en representación de Aerolíneas Argentinas.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar