Las Islas Caimán celebran la disponibilidad de 7.000 habitaciones

La industria turística de las Islas Caimán logró alcanzar recientemente un hito importante en el sector del alojamiento gracias al notable crecimiento que experimentó su oferta, superando las 7.000 habitaciones autorizadas y disponibles para los visitantes. Esto implica la adición de más de 1.000 habitaciones solo en los tres últimos años, siendo los condominios y las villas las responsables del 73% de este incremento.

Ahora bien, las cifras se sitúan en 7.027 habitaciones en las tres islas que forman la nación, repartiéndose de la siguiente forma: 6.646 en Grand Cayman, 220 en Cayman Brac y 161 en Little Cayman. Los condominios y las villas representan la mayor parte de los alojamientos disponibles ahora, con 4.310 habitaciones frente a las 2.717 que ofrecen los alojamientos hoteleros.

Hemos observado un interés permanente por parte de la comunidad a la hora de aprovechar las oportunidades de emprendimiento en el sector turístico siguiendo el modelo de vivienda compartida, que es la responsable de un 32.3% del total de habitaciones ahora disponibles”, declaró el Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, el Honorable Moses Kirkconnell. “Gracias al compromiso del Ministerio y del Departamento de Turismo para facilitar una formación anual y foros educativos dirigidos por socios internacionales como Airbnb, así como las reuniones regulares con promotores potenciales para proporcionar soluciones empresariales, estamos enormemente orgullosos de poder ofrecer a nuestros visitantes una enorme cantidad de alojamientos disponibles, con una amplia diversidad”. En total, al día 31 de octubre de 2019, existen 799 propiedades autorizadas, las cuales ofrecen 9.958 camas.

Las estrategias en marcha sobre transporte aéreo, dirigidas por el Ministerio y el Departamento, continuarán proporcionando a los viajeros un mayor acceso al destino a través de los puntos clave de Norteamérica y regiones más lejanas a través de sus líneas aéreas preferidas. El mantener y hacer crecer el acceso aéreo sigue siendo de máxima prioridad, para asegurar así que el sector del alojamiento continúe beneficiándose del turismo, un pilar clave en la economía de las islas.

Mirando hacia el futuro, el Honorable Ministro de Turismo, detalló: “Conforme las Islas Caimán se preparan para lo que se prevé será otra activa temporada de invierno en todo el mundo, instamos a nuestros socios turísticos, ya sean nuevos en el sector o de larga tradición, a que continúen brindando nuestra mundialmente conocida hospitalidad Caymankind y nuestra rica cultura. Los esfuerzos que hacemos hoy asegurarán amigos de Caimán para toda la vida, y permitirán que otros compartan la esencia de “Soñar en las Caimán”. Felicitamos a todos los socios del sector turístico mientras seguimos trabajando juntos para maximizar los logros de nuestro destino”.

.

FUENTE y FOTOS: LINKS

Stingray City – PHOTO CREDIT – Mark Narsanski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar