Javier Muñoz: «La Fiesta del Turismo y del Vino es de todos los argentinos»

 
Uno de los lugares de ensueño de la Argentina es, sin dudas, San Rafael en la provincia de Mendoza.
Este fin de semana tendrá lugar una de las fiestas más importantes y en constante crecimiento, ahora reconocida a nivel nacional: la Fiesta Nacional del Turismo y del Vino.
Hablamos con Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael quien nos dio detalles de esta celebración en el corazón de Mendoza.

 

 

Dijo Javier Muñoz:

«Desde hace 35 años venimos trabajando con la Fiesta Provincial del Vino y del Turismo de San Rafael, y a partir de este año es la Fiesta Nacional del Vino y el Turismo. Para ello hemos organizado distintas actividades en cuanto a materia turística y a shows».

«El día jueves 7 en el Centro de Congresos de San Rafael, realizaremos diferentes charlas referidas directamente al turismo: manejo de bases relacionadas con el turismo aventura y a la calidad turística de los servicios que se prestan, con las Directrices de Calidad. Luego, abierto a toda la comunidad, se brindarán charlas y talleres sobre el manejo de 4×4 en las dunas: manejo responsable y cuidado del medioambiente».

«El día viernes 8, con entrada libre y gratuita, se va a presentar la Fiesta Nacional del Turismo con shows, mas patios de comidas, cerveceros y de artesanos, y contará con la presentación de distintos departamentos mendocinos y provincias argentinas que mostrarán su oferta turística a todos los asistentes».

«Participarán en esta fiesta numerosas bandas locales y tendremos como show principal a Los Totora el día viernes 8/11 y a Los Cafres el sábado 9/11».

Ya hay numerosos contigentes de distintos puntos de la provincia de Mendoza y de diferentes lugares del país que asistirán a la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino de San Rafael, aprovechando los importantes descuentos que la ciudad ofrece a los visitantes. Comentó Javier Muñoz: «Esto se debe a que engloba en un objetivo mayor que tiene que ver con la Responsabilidad Social Empresarial. Si bien la entrada es libre y gratuita, buscamos apoyar a las disitntas instituciones que trabajan en la parte social como Cáritas o Pata Pila. La Cámara de Turismo y 200 prestadores ofrecen un descuento del 30% en alojamiento, en actividades de turismo aventura y grandes descuentos en las más de 20 bodegas que tiene San Rafael abiertas al turista. Con todo esto hemos conformado un hermoso paquete que está dando sus frutos con la gran cantidad de reservas que estamos recibiendo«.

«La Fiesta del Turismo y del Vino dejó de ser provincial y pasó a ser una fiesta nacional: abrimos las puertas a todas las personas para que vengan a San Rafael a disfrutar de esta hermosa celebración, que es la fiesta de todos los argentinos en materia turística», invitó Muñoz. «Para quienes no puedan acercarse a San Rafael en esta fecha, pueden seguir el evento en la transmisión de la TV Pública. Agenden esta fecha para venir en una futura oportunidad y recuerden que San Rafael se disfruta en las cuatro estaciones, durante todo el año».

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 294 del 6 de noviembre de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar