Villa General Belgrano: Circuitos a pie por el casco histórico

Pequeños circuitos gastronómicos, un mirador panorámico y museos 

Recorrer a pie Villa General Belgrano resulta una grata experiencia que permite admirar con calma y detenimiento las construcciones de estilo alpino que albergan comercios, restaurantes y viviendas.  La arquitectura centroeuropea configura una postal que invita a pasear por nuestras calles.

  • Almuerzo y Meriendas

La recomendación es dejarse llevar, e ingresar donde la intuición nos indique: degustar platos típicos como salchichas ahumadas y no ahumadas con chucrut, goulasch con spätzle, sin olvidar el clásico Kassler (costeletas de cerdo) o Eisbein (codillo de cerdo). La cerveza tirada –rubia, roja o negra con todos sus estilos distintivos– es la acompañante ideal para un almuerzo perfecto. Dependiendo la época del año, pueden realizarse visitas guiadas a las cervecerías donde se conocerá el proceso de elaboración desde la materia prima hasta el producto terminado. Las heladerías artesanales proponen una lista amplia de cremosos sabores tradicionales, y hasta algunos innovadores con verdadero sabor a fruta natural. Ideales para este verano que se aproxima.  Las casas de Te serían la opción ideal para la merienda si lo que se busca es una porción de torta tipo Selva Negra, o los clásicos Pflaumenkuchen, Strudel, y Sachertorte.

  • Un mirador panorámico

Ingresando por la Oficina de Turismo (Julio A. Roca 168) se puede acceder  a la “Torre del Reloj”: edificación de mayor altura en la localidad, y que permite obtener vistas panorámicas de los 4 puntos cardinales desde los 23 metros subiendo por una escalera caracol con 98 escalones.  La recompensa visual es maravillosa: se aprecia el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán, el  Cristo Grande y Yacanto de Calamuchita

  • Una caminata al natural

Paralelo a nuestra avenida principal (Julio A. Roca que luego se hace Avenida San Martín) se encuentra el Paseo de los Arroyos: una caminata muy tranquila bordeando los arroyos de Villa General Belgrano.  Se puede efectuar en cualquier momento del día, pero al tener abundante sombra puede resultar una gran alternativa en horas de la tarde. Puede, además, tomarse como un área de descanso ideal para unas viandas, mates o charlas entre amigos.

  • Honrar la historia

A 100 metros de la Plaza José Hernández se encuentra el Taller del Artesano Romano y el castillo que lleva su apellido. Funciona como un Museo politemático que exhibe objetos utilizados en los últimos 150 años.  La fachada está ambientada en un castillo de piedra medieval, y como parte de la recorrida: sorprendentes muñecos autómatas de hasta 3 metros de altura: hablan y  cantan canciones.

El Museo  Histórico “La Capillita” recopila y reconstruye la historia de nuestra localidad: desde los pueblos originarios pasando por la inmigración alemana  hasta la actualidad, a través de fotos y objetos varios.

Visitar Villa General Belgrano siempre es una muy buena opción, en cualquier momento del año, y que promete vincular sabores, sentimientos y excelentes momentos en familia o amigos. Si decide alojarse aquí, le sugerimos consulte en la Oficina de Turismo los establecimientos habilitados por el municipio para evitar posibles sorpresas. turismo@vgb.gov.ar, al whastapp +549 3546 510006 o al 03546-461215 •

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar