Finalizó en La Caldera el Programa “Sabor a Salta”

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes trabajó a lo largo de este año en el Fortalecimiento de Ferias y Mercados Gastronómicos, brindándole a emprendedores de La Caldera herramientas para mejorar la gestión y el posicionamiento dentro de la oferta turística de la provincia de Salta.

 

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes hizo entrega esta mañana de certificados a aquellos emprendedores que participaron durante este año del programa de Fortalecimiento de Ferias y Mercados “Sabor a Salta”, que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta Si+.

El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo y el director de Turismo y Prensa de La Caldera, Carlos Funes.

En la oportunidad Cornejo manifestó que, “queremos agradecer a todo el municipio de La Caldera por recibir este programa que nos ha permitido desembarcar en distintas Ferias Gastronómicas de la Provincia y seguir afirmando el concepto maravilloso de lo que significa la gastronómica salteña y lo importante que son todas las acciones que hacemos para su fortalecimiento y puesta en valor”.

Por su parte Funes expresó que “fue muy importante para la localidad recibir estás capacitaciones que esperamos que continúen para que podamos tener un pueblo cada vez más eficiente en materia turística”.

En tanto, Candelaria, una de las emprendedoras gastronómicas, dijo “estamos muy contentos de haber podido formar parte de este programa y recibir estas capacitaciones que tanta falta nos hacían y que nos dieron las herramientas para que podamos seguir creciendo y así poder ofrecerle lo mejor a los turistas que nos vienen a visitar”.

Durante el desarrollo del programa se trabajó con el municipio y en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de fortalecer los emprendimientos gastronómicos de la localidad, brindándoles herramientas de fácil acceso a personas con motivación emprendedora, para que sean capaces de evaluar la viabilidad de una idea u oportunidad de negocio y avanzar en la maduración de un proyecto empresarial.

En tanto, para cumplir con dicho objetivo a lo largo del año se llevaron adelante distintas capacitaciones y talleres teóricos-prácticos donde se compartieron experiencias entre los capacitadores y los asistentes.

Algunos de los temas que se trataron fueron costos variables, costos fijos, claves del empoderamiento emprendedor, comercio electrónico, estudio de mercado, público objetivo, seguridad e higiene, organización interna, primeros auxilios, entre otros.

Cabe destacar que el Programa se implementó también durante este año en la localidad de Metán y durante el año 2018 en El Carril, Campo Quijano y San Lorenzo.

 

.

FUENTE: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar