Un astronauta aterrizó en el Planetario

El martes 15 de octubre el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta) recibió la visita de Jon McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex, que dio una charla para motivar e incentivar a las nuevas generaciones en temas de astronomía y astronáutica.
 
La visita de un astronauta fue sin dudas un gran cierre para un ciclo de actividades organizado por el Planetario en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.  

 

El astronauta dio una charla ante aproximadamente 200 alumnos/as de sexto y séptimo grado para contarles cómo es la vida en el espacio.  En la presentación, McBride entregó una placa para el Galileo Galilei, mientras que la G.O. del Planetario -Verónica Espino- y el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología -Diego Meiriño- Le otorgaron el sello postal conmemorativo del Planetario con el matasellado especial que se hizo por el 50 aniversario del alunizaje.

 

«Háganle muchas preguntas y después cuénteselo a sus compañeros, que eso es lo lindo de aprender», les recomendó Meiriño a los/as asistentes. Acompañado por su traductor, McBride reconoció que, cuando tenía la edad de los/as presentes, comenzó a entusiasmarse con el espacio y empezó a estudiar. «Espero que cuando se vayan, empiecen a pensar en estudiar y hacer algo muy especial con sus vidas», le dijo a los/as alumnos/as el astronauta, que luego disertó una hora sobre sus viajes y experiencias en la NASA.

 

A las 15h dio una rueda de prensa para responder las dudas de los/as periodistas y otorgó muchas entrevistas personales más.

 

Como cierre, a las 19 h, se presentó ante el público general para dar una charla en el domo del Planetario que contó también con proyecciones astronómicas  inmersivas. Esta actividad abierta y gratuita fue realmente muy convocante, las vacantes se agotaron en sólo una hora.

 

Jon McBride comenzó su servicio en 1965 para la Armada de Estados Unidos y voló en 64 misiones de combate. En 1978 se convirtió en astronauta para la NASA y fue piloto en la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger, que orbitó la tierra en 1984.

En julio de 1987 fue nombrado Subdirector de la NASA a cargo de las relaciones con el Congreso en Washington, teniendo bajo su responsabilidad todos los asuntos entre la NASA y el Congreso, además de proporcionar la coordinación y dirección de todas las comunicaciones entre la NASA y sus oficinas con organizaciones de apoyo en el Congreso

 

En la actualidad, es el jefe del programa de astronautas del Kennedy Space Center Astronaut Encounter y realiza conferencias y presentaciones motivacionales a nivel corporativo. El programa de astronautas del Kennedy Space Center incluye, entre otras actividades, el encuentro con astronautas, almuerzos, vuelos y demás actividades motivacionales para los/as más chicos/as.

 

.

FUENTE: SALÄUN CONSULTING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar