Javier Mussi presentó en FIT las Soluciones Tecnológicas de EXO para la industria del turismo

La tecnología avanza a pasos agigantados y el turismo y las actividades relacionadas también se benefician con ese crecimiento. Ejemplo de ello es EXO Soluciones Tecnológicas S.A., una empresa argentina pionera en nuestro país, que desde 1978, busca dar solución integral a necesidades tecnológicas.
Para conocer más sobre los productos y servicios que brinda, entrevistamos al Ing. Javier Mussi, Gerente de Marketing de EXO S.A. quien nos brindó detallada información de todas las soluciones tecnológicas que ofrece la empresa en diversas áreas, incluso vinculadas al turismo, hotelería, aeropuertos, estacionamientos, y mucho más para una mejor calidad de vida.

 

 

Dijo Javier Mussi:

«Estamos muy contentos participando por primera vez en FIT. Para EXO es una carta de presentación estar dentro de la Feria de Turismo Internacional, pensando las soluciones tecnológicas que ofrecemos también de cara a la exportación de nuestros productos».

«Nosotros somos bien conocidos por nuestras computadoras, notebooks, cursos de tecnología. Hace unos años EXO emprendió una reconversión y está cambiando su foco de negocio hacia soluciones tecnológicas. Estamos en todos los campos y en todas las industrias y esas soluciones aplican a salud, educación, todo lo relacionado a sustentabilidad. Tenemos productos para salud y telemedicina: uno de nuestros principales productos en este rubro es el Centro de Diagnóstico Médico Móvil que permite atender a una persona de forma remota y conectarla con un centro médico especializado (vía satelital, 3G, 4G) y permite que la persona sea asistida viendo los parámetros médicos de forma remota y con videoconferencia. Con este Centro de Diagnóstico Médico Móvil se puede asistir a la persona informando el ritmo cardíaco, oxigenación en sangre, temperatura, se le puede realizar un electrocardiograma, usa espirómetro y se le pueden adicionar otro tipo de periféricos. El uso es muy sencillo. Nosotros lo tenemos enfocado a explotaciones mineras, petroleras, internaciones domiciliarias, aviones, aeropuertos, o centros turísticos alejados, como por ejemplo cabañas en determinados sitios de la Patagonia. Tenemos otras soluciones médicas más de nicho, como el Synchromax para el monitoreo no invasivo de la asincronía cardíaca».

Esa reconversión de EXO hacia la telemedicina y a las energías renovables deja en claro el lugar que ocupa la Responsabilidad Social Empresarial. «El mérito de estas soluciones es del presidente de EXO, Luis Szychowski, quien de alguna manera quiere retribuir a la sociedad».

«También tenemos Terminales Inteligentes o de Autogestión, como las instaladas en bancos, pero nosotros fuimos más allá y desarrollamos terminales inteligentes para utilizar en el área de Recursos Humanos en empresas donde tienen mucha distribución de personal en distintas plantas. También tenemos Terminales de Check In para el escaneo de documentación (DNI, pasaporte) que, incluso, se puede conectar con el Registro Nacional de las Personas o con Interpol. Es turismo esto es muy importante y hemos traido este nuevo producto especialmente para la FIT».

«La sustentabilidad y la energía solar forman parte de una fuerte apuesta de EXO. Nuestra división EXO Energy brinda soluciones fotovoltaicas: paneles solares que permiten diferentes soluciones según su requerimiento energético, ya sea para hogares, empresas, industrias, campo, consorcios, emprendimientos hoteleros, etc.».

«También estamos trabajando con Internet of Things (Iot), Internet de las Cosas, con la división ExoLinked, con soluciones como el Estacionamiento Inteligente: hicimos la primera instalación en Latinoamérica de un Estacionamiento Inteligente (Smart Parking), en donde una persona puede salir de su casa con una aplicación que le permite saber en dónde puede estacionar su auto, sin perder tiempo dando vueltas por la calle buscando lugar. Esto hoy está pasando en Argentina, en Bahía Blanca: es la primera de muy pocas que hay en el mundo».

«Con IoT también estamos trabajando con Caja Ambiental, que es un dispositivo que se coloca en lugares cerrados (aulas, auditorios, hoteles) y va midiendo la calidad del aire, el dióxido de carbono y otros parámetros, para la  confortabilidad de la persona que está dentro de ese ambiente».

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 290 del 9 de octubre de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar