Pura vida en Costa Rica

Costa Rica presentó su amplia oferta turística en la Ciudad de Buenos Aires, en un evento realizado en Novotel Buenos Aires, dirigido al trade, operadores y agentes de viajes, y organizado por Promovêre.

El encuentro estuvo a cargo de Joselyn Hidalgo, del Instituto Costarricence de Turismo; la Embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginnette Campos Rojas, de reciente asunción en su cargo, y representantes de emprendimientos turísticos privados. Brindaron información detallada y una variedad amplia de productos para diferentes viajeros con el foco en la naturaleza, en la conservación del medioambiente, la sostenibilidad y en el factor humano de sus habitantes a partir de su hospitalidad.

Costa Rica es un país muy especial por distintos motivos: es una nación amante de la paz (desde 1948 no tiene Ejército), con la democracia más antigua en latinoamérica. Se destaca por el record de generación de electricidad por medio de sus fuentes renovables (99%), posee 44 corredores biológicos que integra el 33% del territorio continental, cuenta con 500 especies de flora y fauna,  y además en su territorio tiene la posibilidad de unir el Caribe al Pacífico en sólo 5 horas en auto en el sector más angosto geográficamente del país.

Un dato muy interesante es que Costa Rica tiene una de las cinco zonas azules del mundo, donde su población tiene longevidad extrema. También es uno de los cinco países con mayor índice de felicidad en el planeta por su estilo y calidad de vida. El turismo saludable está desarrollado con gran cantidad de alternativas de servicios termales, variadas propuestas para la práctica de yoga, destacados spas, gastronomía sana y todo lo necesario para disfrutar estadías inolvidables.

Es uno de los mejores destinos para el turismo aventura por su variedad y diversidad de escenarios, con actividades como rafting, trekking, mountain bike, surf, cabalgatas, entre otras. El ecoturismo en Costa Rica es admirado en todo el mundo y cuenta con una protección especial en Reservas Naturales y Parques Nacionales; tiene atractivos para adultos, niños, para parejas y para grupos para turismo social y corporativo. El turismo gastronómico se destaca por los productos locales e ingredientes característicos de las diferentes regiones del país, que dan origen a una cocina saludable y sostenible.

Por último, recomendaron algunas excursiones muy interesantes para los viajeros como el Tour Cafetero que incluye la visita a un centro productor de café; recorrer el Parque Nacional Tortuguero, llegar hasta la Isla Tortuga y vivir una experiencia en la selva que será recordada por siempre.

.

FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar