GEA sigue haciendo historia

Se realizó la 8va. Convención Nacional de Grupo GEA durante el 3 y 4 de octubre en el hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires, un evento de dos días que fue una muestra del trabajo que vienen realizando, con gran convocatoria de agentes de viajes de todo el país, una grilla de charlas de excelente contenido brindadas por personalidades reconocidas y espacios de actualización profesional con herramientas para el trabajo diario.

Entre las actividades que integraron el programa podemos mencionar las referidas a Espacio de debate acerca de la proyección estrategia del E-Commerce; Tendencias Mundiales de GEA en tecnología del turismo; el futuro de la distribución aérea y la experiencia del viajero; Exposición de novedades y objetivos GEA 2020; espacio de Team Building con los coaches Sandra Fajn y Omar Osses.

Dos oradores reconocidos presentaron sus charlas ante gran cantidad de público. El Dr. Daniel López Rosetti, trató temas sobre las cuestiones emocionales y la incidencia en la toma de decisiones, y María O Donnell dio su visión periodística de la actualidad política y económica.

El primer día se realizó el GEA Business Lab en donde los proveedores del Grupo (tour operadores, líneas aéreas, hoteles, servicios, representantes de destinos) tuvieron oportunidad de compartir este workshop junto a los agentes de viajes, conversar, brindar información y compartir las novedades de sus marcas.

También hubo un lugar dedicado a dar a los que menos tienen: con GEA Solidario, los asistentes tuvieron oportunidad de colaborar con alimentos para la merienda de los niños de El Leoncito Dan.
La primera Red Federal de Agencias Independientes volvió a dar muestra de su trabajo, de su desarrollo y su crecimiento en la 8va. Convención Nacional.

 

 

Compartimos palabras de participantes del GEA Business Lab:
 

Florencia Rettazzini de Experience Kissimmee: «Lo que más me fascina de los agentes de viajes es que, en relación al año pasado, ya conocen qué es Kissimmee: la Capital de las Casas Vacacionales. Hoy se necesitan distintas opciones que sean más económicas para poder disfrutar los parques temáticos y las atracciones de la Florida central: adrenalina, juegos y entretenimiento. Son muchos los atractivos de Kissimmee desde la adrenalina que se vive en lugares como Gatorland o la maravilla de la ciudad de Celebration que soñó Walt en algún momento para que sus empleados vivan allí, hasta todo lo que tiene que ver con compras y centros comerciales de Kissimmee. Y algo que realmente sorprende al argentino es la variedad de propuestas gastronómicas, donde comer muy rico sin que sea necesariamente hamburguesas», expresó.

Florencia Rettazzini hizo una observación muy interesante del destino: «Si bien lo económico es muy importante, hay un valor agregado intangible en Kissimmee y las casas vacacionales: las experiencias de la convivencia en familia, viviendo momentos únicos todos los días al desayunar en familia, sin necesidad de cambiarse para bajar a desayunar. Y aquí tenemos las opciones de hacer las compras o arreglar con la misma propiedad de la casa vacacional para que tenga listos todos los productos necesarios cuando el huésped llega a la casa», concluyó.

 

 

Marcelino Suárez, Representante de la Oficina de Turismo de Saint Martin para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, nos comentó sobre la actualidad de la isla: «Nos preguntan cómo quedó St. Martin luego del paso del huracán, y la realidad es que está todo reestablecido desde hace unos 10 meses, incluso está mejor que antes pues se hicieron los hoteles a nuevo. Es un destino ideal para la temporada alta, temporada baja, para lunas de miel, para la familia. Es muy seguro, donde poder pasear, alquilar un auto y recorrer sus 37 playas, y probar la gastronomía de St. Martin, considerada La Capital Gastronómica del Caribe».

 

Los recorridos en tren permiten conocer de otra manera los destinos y vivir experiencias maravillosas. Sebastián Schiaffino, socio gerente de Essential Travel, compartió novedades de esta empresa recientemente incorporada a Grupo GEA: «Hace tres meses comenzamos a trabajar con Grupo GEA, con una excelente reciprocidad, se han interesado en los trenes y en los otros productos que ofrecemos, por las experiencias que brindamos tanto a bordo de los trenes como en destino. Hay diferentes trenes y servicios: gastronómicos, culturales, con avistajes de animales en Sudáfrica, y en cada destino hay propuestas para todos los gustos y preferencias de los pasajeros, desde quienes quieren hacer surf o dormir en una cueva. Brindamos opciones para el público actual que está demandando distintas experiencias. Son distintos trenes y programas, todos cargados con propuestas y paquetes que pueden consultar online en www.essentialtravel.tur.ar».

 

Una atracción imperdible en la Florida es Universal Orlando Resort. Pedro Dávoli Neto, Gerente de Desarrollo de Negocios LATAM de Universal Studios, compartió las últimas novedades: «La nueva atracción Hagrid’s Magical Creatures, una montaña rusa en la zona de Harry Potter junto al castillo de Hogwarts, en Island of Adventure, un verdadero suceso en el verano americano. Ya está abierto el Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites, un hotel de 2.800 habitaciones y que tiene un índice de ocupación superior al 90%».

La tercera gran noticia está relacionada con Halloween: «Halloween Horror Nights comenzó el 6 de septiembre y va hasta el 2 de noviembre, con mucha gente y record de ventas en todo Latinomérica».

Junto a Pedro Davoli Neto recordamos algunos de los beneficios que tienen los huéspedes al alojarse en los hoteles dentro de Universal: pueden entrar una hora antes y salir una hora después de los parques, y cuentan con el transporte por todo el complejo entre los hoteles y los parques, entre otras ventajas que invitan a los visitantes a seguir disfrutando de la magnifica experiencia de Universal Orlando Resort.

 

 

Valentina Munar, Directora de Ventas Leisure de Meliá Hotels International para Argentina, Uruguay y Paraguay, expresó que «Grupo GEA reúne a tantos agentes de viajes de todo el país, a quienes poder contarles todas las novedades de Meliá. Para que estén todos muy atentos, a partir del 5 de octubre vamos a salir con una promo imperdible en muchos de los hoteles de Caribe (Cuba, Punta Cana, Playa del Carmen, Cancún, Cozumel), con tarifas super tentadoras como para incitar a que las agencias puedan promoverlos entre sus pasajeros, e invitarlos a que vivan unas experiencias inolvidables dentro de nuestros hoteles, como Meliá los tiene acostumbrados».

«Trabajar con las agencias de Grupo GEA es excelente, están muy bien formadas y eso es un lujo porque hablas de igual a igual», concluyó Valentina Munar.

 

En un exitoso GEA BUSINESS LAB de enorme convocatoria, también estuvo presente Tino Varela, Gerente de Ventas para Latinoamérica de NexusTours, una empresa que trabaja exclusivamente con los tour operadores. Nexus nació como DMC vendiendo traslados y excursiones, y a fines del año pasado sumó también su oferta de alojamiento con productos propios y de otras cadenas hoteleras del Caribe. Además de contar con un portfolio integrado por más de 16,000 hoteles y establecimientos turísticos, como Experto en Destino, NexusTours ofrece todos los servicios turísticos de transportación en modernas unidades (privada, compartida, de lujo), excursiones y un sinfín de actividades y asistencia integral en cada destino. Cuenta también con una división especial para Bodas & Romance y para Grupos & MICE. «Actualmente Nexus está presente en 56 destinos de 19 países, con grandes ofertas que pueden ver en la web con confirmación online», dijo Tino Varela.

 

 

Fernando Turuzzi, Gerente de Ventas Riu Hotels & Resorts, hizo comentarios sobre la reinauguración del fabuloso hotel en Madrid, el Riu Plaza España, y sobre las renovacionesy novedades de las propiedades RIU en Punta Cana, Playa del Carmen, y el Caribe en general. Sobre el trabajo de la cadena con Grupo GEA, expresó «Somos socios de todos los operadores que trabajan con GEA a quienes les acercamos las mejores tarifas y ofertas específicas para ellos. Con GEA trabajamos muy bien y estamos muy contentos de participar de este workshop que es todo un éxito».

 

De la mano de Tatiana Bianculli, Auxiliar de Promoción y Ventas de Boliviana de Aviación, conocimos las novedades de BOA: «Estamos operando diariamente desde Buenos Aires hacia Santa Cruz de la Sierra. A partir del 30 de noviembre estaremos agregando cuatro frecuencias más desde Buenos Aires. Es una fuerte apuesta que hará BOA: este vuelo nos permitirá hacer un mayor número de conexiones en Bolivia hacia diferentes destinos pues es un vuelo que parte muy temprano por la mañana a las 04:45 hs con regresos nocturnos. Son horarios distintos a los que ya operamos, y eso nos dará una amplitud para el corporativo, para que puedan ir y regresar en el día».

«También estamos cambiando el horario del vuelo de Miami: antes era nocturno y ahora es diurno, con una hora de conexión. El vuelo sale de Ezeiza a las 05:00 hs y llega a Miami a las 14:00 hs. Tenemos muy buenas tarifas: a Miami USD635.- final; a Madrid USD 935.- final, con dos valijas de 23kg cada una, permite cambio y devolución, y con muy buen servicio a bordo».

«Otra de las novedades de BOA es que estaremos renovando la flota: hoy operamos con un B767 y a partir de diciembre incorporaremos Airbus 330».

 

 

Conversamos con Esteban Bardi, Ejecutivo de Cuentas de Bahia Principe Hotels & Resorts: «Estamos muy contentos de participar nuevamente del Workshop de GEA como todos los año y con una excelente convocatoria, y darle el impulso final a esta oferta de los Descuentos de la Felicidad que ha sido todo un éxito y que termina el 8 de octubre, con las tarifas más bajas durante el año. Otro punto a destacar en cuanto a Grupos, un segmento que en Argentina crece día a día: con 12 adultos ya se considera tarifa de grupos, con el noveno o sexto pasajero liberado (varía según la época del año)».

«Grupo GEA tiene muy claro lo que tiene que hacer en cuanto al trabajo, siempre al tanto de las últimas novedades. Para nosotros es un compañero ideal con quien trabajamos hace años, siempre muy presente», expresó.

 

José Jacinto, Responsable del Departamento BSP de Tucano Tours, uno de los tour operadores que desde el comienzo acompaña la tarea de Grupo GEA, expresó «Apoyamos a Grupo GEA desde sus comienzos, vimos su crecimiento y, en esta época que es tan difícil para todos, seguimos apostando, siempre respetando el canal del agente de viajes y del tour operador».

En el inicio de la 8ª Convención Nacional de Grupo GEA Carlos Alonso, Presidente de Tucano Tours, en su exposición destacó la relación que tienen con Grupo GEA y todo lo que ofrecen a los agentes de viajes siendo, además uno de los  consolidadores más importantes del mercado. «Tucano Tours brinda a las agencias, además de importantes beneficios, el apoyo tecnológico con herramientas que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo y actualizando permanentemente, respetando siempre el canal del agente de viajes como expresó Carlos».

Carlos Alonso, Presidente de Tucano Tours

 

Carta Tártara, CEO de Organización Piamonte, está a la cabeza de esta empresa de 43 años de trayectoria en el mercado, que fue la primera operadora que comenzó a trabajar junto a Grupo GEA. «Piamonte fue el primer tour operador en apoyar y comenzar junto a Marcelo con Grupo GEA. Después de tantos años estamos muy contentos por su labor».

Carla compartió una emocionante noticia: «Hoy inauguramos una Sala del Museo del Turismo en la oficina que fue de papá, Juan Carlos Tártara, en Piamonte Tour Operador, junto al Director de la Oficina de Turismo de Castilla y León, Sr. Alberto Bosque Coello. Es la primera sala del museo que se abre en América Latina, un verdadero orgullo para nosotros y estamos muy emocionados».

 

Carmen Florio, Directora de DLX REP representante de Bal Harbour en Argentina, expresó su conformidad y el éxito del GEA Lab aún en un año coyunturalmente difícil: «Hoy se ha reunido muchos profesionales en la Convención de Grupo GEA. Si bien esta feria muestra crecimiento año a año, existía algun temor que en esta oportunidad perdiera algo de interés pero no ha sido así, en absoluto. Creo que es un buen momento para capacitarse, para que vengan a buscar información de los destinos. Hoy estamos compartiendo con Miami, el destino «madre» de Bal Harbour, y le contamos a todo agente de viajes que se acerca cuáles son las novedades, qué va a encontrar de acuerdo al mes o temporada en la que viaje, las novedades de los hoteles, las promociones de los hoteles, Bal Harbour Shops como lugar de compras y excelente gastronomía que siempre deben visitar, es un muy lindo paseo. Bal Harbour es el destino que siempre le gusta al argentino».

 

 
Free Way propuso un divertido juego junto a Iberostar Hotels & Resorts con el regreso del Sr. Millaje y su programa para sumar puntos y canjear premios. Con éxito total y enorme convocatoria de agentes de viajes en el escritorio bajo la premisa «Armá tu silueta y graná importantes premios», María José Boccardo, Gerente de Ventas de Free Way Buenos Aires, explicó: «Este es el stand de la buena onda porque está el Sr. Millaje que es el programa de incentivos de Free Way para ayudar a ganar puntos a nuestros agentes de viajes. Cada punto que suma equivale a un peso, que se van acumulando y luego se canjean. Nos está acompañando Iberostar, y el ganador de este concurso se va a ir una semana a Punta Cana con Iberostar. Es un premio buenísimo para este programa, que la mayoría de los agentes de viajes conocen porque están participando y vienen acumulando puntos desde la temporada pasada».
 
Una propuesta original siguiendo la línea de Free Way: «Nosotros tratamos siempre de usar la creatividad. Consideramos que los folletos no son necesarios pues nuestra web es muy avanzada y el agente de viajes canaliza sus reservas y todas sus consultas a través de nuestra web que está dirigida exclusivamente para las agencias. Con el Sr. Millaje, nuestra web www.freeway.com.ar y las salidas grupales, Free Way marca la diferencia».
 

 

Por su parte Iberostar Hotels & Resorts y su Ejecutiva de Ventas Romina Manso, resaltó la constante tarea de la cadena de inversión, renovación y  crecimiento de todas sus propiedades, con el objetivo de brindar el mejor producto y hacer que sus huéspedes siempre regresen a disfrutar del servicio de Iberostar: «Estamos todo el tiempo con renovaciones en todos los hoteles. Tal es el caso en el complejo de Punta Cana con nuestro hotel Iberostar Selection Bávaro que está cerrado pues estamos realizando una renovación completa de todo el hotel y reabriremos el próximo 25 de noviembre. También estamos haciendo renovaciones en un hotel muy elegido por el público argentino: el Iberostar Hacienda Dominicus que, a partir de diciembre de este año, ascenderá de categoría y pasará a ser un Iberostar Selection Hacienda Dominicus. Otro tanto ocurre en México, Cuba, Jamaica: en todo momento tratamos de renovar nuestros hoteles para satisfacer las necedidades y exigencias de nuestros huéspedes».

«El Iberostar Hacienda Dominicus está en Bayahíbe, cerquita de Santo Domingo, en el pleno corazón del Mar Caribe con una playa hermosísima de arenas muy blanca y suave. Es un hotel que nos ha dado muchas satisfacciones desde el momento de su inauguración, y es el gran elegido del público argentino».

 

 

Para concluir, Gerardo Liciotti, Director de MundiGEA, compartió con orgullo sus apreciaciones sobre el éxito del evento: «Es impresionante la convocatoria. GEA siempre trabajando para los agentes de viajes, brindando soluciones, y siempre pensando en ellos. Este evento es un éxito: entre agentes de viajes y proveedores, en este salón debe haber alrededor de 600 personas. Estamos muy felices con la convocatoria». 

En esta 8va. Convención Nacional de Grupo GEA tendrán lugar las disertaciones del Dr. Daniel López Rosetti y de María O’Donnell. Comentó Gerardo: «Siempre la temática de las charlas de están enfocadas a temas de la actualidad, y los oradores son siempre de primera línea. Venir a las charlas para mí es crucial para que todos podamos entender el entorno que nos rodea».

 

 

 

FRANCISCO SIMONE y El Diario de Turismo en transmisión especial 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar