Gran presencia del sector turístico en el tercer día de FIT 2019

En una tercera jornada llena de actividades, FIT 2019 abrió sus puertas para profesionales del sector.

 

Entre los eventos destacados de la jornada se realizó el lanzamiento de la 46° edición del Congreso Anual de Agentes de Viajes FAEVYT que tendrá lugar el 16 y 17 de abril de 2020 en la Ciudad de Calafate, con la presencia del presidente de FIT y FAEVyT, Gustavo Hani; Valeria Pelliza Secretaria de Turismo de Santa Cruz; Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de Calafate; Pablo Godoy Director de Turismo de Santa Cruz y Ruben Martínez Presidente de la Regional FAEVYT Calafate. “Respetando el carácter federal de nuestro Congreso, buscamos alternar las sedes para mostrar la amplia oferta de destinos turísticos que posee nuestro país dando marco, además, a los desafíos que desde nuestro sector nos proponemos para seguir creciendo y contribuyendo a desarrollar la industria turística. Las agencias tenemos un rol central y el Congreso nos permite seguir adaptándonos a un contexto siempre cambiante y debatir los desafíos futuros” señaló Gustavo Hani durante la presentación.  

 

La jornada dió inicio a las tradicionales Rondas de Negocios que comenzaron con gran asistencia y la expectativa de superar las citas agendadas el año anterior. Un espacio que año tras año se revaloriza con más y mejores alternativas de negocios y que este año cuenta con la participación de más de 600 empresas inscriptas para participar que generarán aproximadamente 4.400 citas entre compradores y vendedores superando en un 10% aproximadamente la edición 2018.

 

Por otra parte, con la presencia de Gustavo Hani, presidente de FIT y FAEVYT;  el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos se firmó un convenio por el cual la autoridad de transporte de Salta (AMT) reconoce e incorpora a todos los transportistas habilitados por la CNRT. Un paso más hacia la simplificación que simplifica los trámites y habilitaciones dentro del sector de transporte turístico.

 

La primera jornada del “Travel Forum Latam”, realizado en el Pabellón FIT TECH, fue el marco ideal del para exponer y debatir temas de innovación sobre el presente y el futuro del turismo. El turismo y los eventos deportivos, la relación entre la venta on line y off line y la tecnología en la gestión estratégica fueron algunas de las temáticas presentadas durante el día ante un público atento y participativo que colmó el foro.

 

El auditorio CocinAR, otro de los grandes protagonistas de la jornada, se constituyó como un espacio clave a la hora de difundir las particularidades gastronómicas de cada rincón del país y profundizar la promoción del plan de Turismo Enogastronómico y del Plan y la Red CocinAR. Al finalizar la jornada, Gustavo Santos, Secretario de Turismo realizó un brindis junto a Gustavo Hani, presidente de FIT y FAEVYT y Aldo Elías, presidente de la CAT y todo el equipo que llevó adelante el Plan CocinAR. “Hay que empezar a generar una cocina identitaria, porque eso buscan los turistas” señaló Santos.

 

Para más información www.fit.org.ar Los esperamos mañana para disfrutar del último día de esta edición!

 

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar