Iberia y la Organización Mundial del Turismo, se unen por un Turismo Sostenible

El acuerdo firmado entre ambas organizaciones servirá de marco de cooperación para el cumplimento de los objetivos y metas definidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

 

Coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Polilikashvili, y el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, han firmado un acuerdo de cooperación en favor de un Turismo Sostenible, en la sede de la compañía aérea.

Ambas organizaciones comparten el compromiso de potenciar la sostenibilidad medioambiental, social y económica del sector turístico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.

Este acuerdo supone un punto de partida sobre el que la OMT e Iberia irán desarrollando y ejecutando proyectos específicos para forjar un nuevo liderazgo en el sector turístico que derive en nuevos recursos y acciones orientados a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, en especial al objetivo 13, de combatir el cambio climático.

El secretario general de la OMT afirma: “Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Iberia, con quien ya llevamos más de 10 años trabajando; juntos podemos ejecutar proyectos por la sostenibilidad del turismo a nivel mundial”.

Luis Gallego ha declarado: “En Iberia llevamos muchos años trabajando en iniciativas con las que somos cada vez más sostenibles. A partir de hoy, nos comprometemos a cooperar con la principal organización mundial en el ámbito del turismo, para potenciar conjuntamente un sector turístico sostenible.”

La sostenibilidad ambiental es una prioridad para Iberia, y por ello trabaja en distintas inciativas tanto en tierra como en vuelo para conseguir volar más limpio. Algunas de estas iniciativas son la renovación de flota con aviones más eficientes, vehículos eléctricos en aeropuertos, reducción del uso de plásticos y reciclaje de residuos a bordo, digitalización de procesos y energías renovables en sus instalaciones, entre otros.

Puedes ver las declaraciones de ambos presidentes pinchando aquí

 

.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar