Récord histórico de ocupación hotelera

Dos millones de viajeros hospedados en julio, con un incremento interanual del 7,3 por ciento. El acumulado de enero a julio superó los 12,4 millones.

 

La Encuesta de Ocupación Hotelera difundida ayer por el INDEC reveló que la cantidad de viajeros hospedados y de plazas ocupadas en julio alcanzó el mejor registro para ese mes desde 2004, cuando se dio inicio a ese relevamiento.

 

“El turismo sigue creciendo, sosteniendo puestos de trabajo genuinos en todo el país y consolidando su aporte cada vez más significativo a la economía nacional”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

El total de viajeros hospedados fue de 2 millones, con un crecimiento interanual del 7,3 por ciento y un acumulado de enero a julio de 12,4 millones y una suba del 1,7 por ciento en comparación a ese mismo período de 2018.

 

En cuanto a las plazas ocupadas, los 4,9 millones registrados en julio marcaron un crecimiento interanual del 6,9 por ciento y los 29,5 millones correspondientes al período enero-julio dan cuenta de una suba del 0,6 por ciento. La estada promedio fue de 2,4 noches.

 

Del total de viajeros hospedados, 367,6 mil fueron no residentes, número que marca un incremento interanual en julio del 19,1 por ciento, mientras que las plazas ocupadas por no residentes fueron 928,4 mil, un 16,3 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

 

En los siete primeros meses del año, tres de cada diez plazas ocupadas por viajeros residentes se registraron en establecimientos de tres estrellas/boutiques/aparts mientras que más de la mitad de los no residentes eligió establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

 

Entre los destinos que se destacaron, Bariloche tuvo un aumento histórico en julio, con un 25 por ciento de incremento interanual en los pasajeros no residentes hospedados. En Villa Carlos Paz (Córdoba) hubo un crecimiento del 25,2 por ciento en el período enero-julio en relación a ese mismo tramo del año pasado, en tanto que Puerto Iguazú creció 24,7 por ciento en turistas extranjeros esa misma comparación y San Martín de los Andes subió 20,6 por ciento.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar