Una aplicación para descubrir Argentina a través de sus Parques Nacionales

Con esta nueva herramienta digital se busca que las personas que acceden a las áreas protegidas de todo el país tengan información actualizada para hacer su visita más didáctica y segura a la vez.

 

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas presentan “Argentina Natural”, una aplicación de celular para mejorar la experiencia de los turistas en sus visitas a los Parques Nacionales de nuestro país.

 

La aplicación fue desarrollada para que los visitantes tengan en un solo lugar los mapas e información georeferenciada de infraestructura, caminos y senderos públicos, información sobre el acceso, y recomendaciones para visitar las más de 40 áreas protegidas nacionales, aunque pronto se agregarán áreas protegidas a nivel provincial y privadas.

 

Además, incluye los datos de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactar guías o contratar excursiones náuticas y terrestres de 13 categorías de actividades -cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking- y servicios turísticos. Entre otras funciones, también posee más de 100 fichas de las especies de flora y fauna más emblemáticas que se pueden avistar en los Parques.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la aplicación es fundamental para que el turista cuente con información oficial en sus viajes. “Esperamos que los visitantes recorran el país a través de nuestros Parques Nacionales, que conozcan el patrimonio natural de todos los argentinos y vean la importancia del turismo para las economías regionales”, finalizó Santos.

 

Por su parte, el director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, afirmó: “Para nosotros el turismo de naturaleza puede ser una poderosa herramienta de conservación, cada persona que visita un parque nacional puede convertirse en aliada del cuidado ambiental a la vez que genera recursos para las comunidades cercanas a los parques”.

 

A su vez, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, subrayó que “esta nueva aplicación brinda la posibilidad de llegar a los visitantes con información de calidad y actualizada para que aprovechen al máximo su visita y se lleven un mensaje que se complemente con los paisajes y sensaciones que quedan en el corazón y la memoria”.

 

La aplicación “Argentina Natural” se descarga de manera gratuita de la web www.argentinanatural.org.ar o de las tiendas App-store o Google play.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar