Santos y Morales firmaron convenios para seguir consolidando la actividad turística en Jujuy

Incluyen el financiamiento de dos proyectos en El Hornocal y cooperación técnica en un programa destinado a emprendedores locales.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó convenios con la provincia de Jujuy y su ciudad capital para consolidar la actividad turística local y afianzar el crecimiento sostenido que registra en los últimos años.

El primero de esos convenios, suscripto por Santos y el gobernador Gerardo Morales, tiene como objetivo el financiamiento de los proyectos de núcleos sanitarios y venta de artesanías en el Cerro El Hornocal, un nuevo paisaje estrella en la quebrada de Humahuaca, con un aporte de unos 1,2 millones de pesos.

Otro convenio apunta a la cooperación institucional y asistencia técnica entre la Nación, el Gobierno provincial, y el municipio de San Salvador de Jujuy para poner en marcha el programa Emprender Turismo, destinado a emprendedores actuales y futuros del sector en la ciudad capital.

En ese contexto, Morales destacó el apoyo permanente de Santos a cada una de las iniciativas que se fueron presentando desde la provincia ante las autoridades nacionales.

Por su parte, Santos destacó que Jujuy, en términos turísticos, “no tiene techo” y señaló que la provincia “renació de la mano de la gestión del gobernador Morales”

“Estos acuerdos no hacen más que ratificar una línea de trabajo en conjunto que venimos llevando desde el primer día y que suma en este esfuerzo a las fuerzas vivas de Jujuy, que aportan su riqueza gastronómica a la amplia oferta turística”, apuntó.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar