Primavera de festivales en Rosario

Este mes se concentran dos eventos de referencia en la agenda cultural: el Festival de Cine Latinoamericano y el Festival Internacional de Poesía. Además está el Festival de Barriletes, el ciclo Escenarios entre mar y río, el encuentro medieval La Comarca y toda la movida del Día de la Primavera.

Festival de Cine Latinoamericano Rosario ( 6 al 14 de septiembre)
Rosario celebra 26 ediciones de este evento que recibe anualmente a cineastas, productores, estudiantes y referentes del cine latinoamericano que participan con sus producciones y experiencias de diversas propuestas y actividades. Este año se presenta una selección exquisita de cortometrajes, películas estrenos y charlas. Se desarrollará en El Cairo Cine Público, Cine Monumental, Museo de la Memoria, Biblioteca Argentina, Escuela para Animadores y Centro Cultural Parque de España.
Ver programación completa

Escenarios entre el mar y el río (12 al 15 de septiembre)
Se viene la segunda edición del ciclo de intercambio de producciones teatrales entre Rosario y Mar del Plata. Rosario recibirá reconocidas obras marplatenses y en una segunda etapa, llegarán a Mar del Plata elencos rosarinos. Las presentaciones tendrán una entrada general de $200.
Programación de Rosario: el jueves 12 de septiembre 21 hs en el Teatro El Rayo se presenta La Boliviana. El viernes 13 de septiembre 21 hs en el Centro Cultural Cine Lumière El mundo ha vivido equivocado de Roberto Fontanarrosa. El sábado 14 a las 20 hs en el Auditorio del Banco Municipal se presenta Una carta para Antonia, que es teatro para los sentidos. El domingo 15 a las 20 hs en La Comedia se presenta Una mujer ardiendo, Fedra de Mariano Moro.
Ver programación en Rosario

Festival de Barriletes (14 y 15 de septiembre de 13 a 18 hs)
Como cada año, el Festival de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario se instala dos días en el Parque Scalabrini Ortiz. Barrileteros participarán de las actividades especiales, entre las que se destacan demostraciones de vuelos, cometas gigantes, coreografías sincronizadas, barriletes de 1, 2 y 4 hilos y vuelo de dragones. Además grandes y chicos pueden participar con su barrilete de esta experiencia única. El domingo 15 habrá una propuesta especial del Complejo Astronómico Municipal para hacer un abordaje científico del vuelo de cometas.
+ info

Festival Internacional de Poesía (19 al 22 de septiembre)
La edición número 27 llega con el lema Poesía expansiva: todo lo que la poesía puede ser. Además de las habituales lecturas, el Festival incluye en su programación manifestaciones poéticas que van más allá del verso escrito: poesía sonora, performance, videopoesía, arte visual y digital, narrativa y canción. El FIPR cuenta con 42 poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Todas las actividades son con entrada gratuita en el Centro Cultural Parque de España y en Plataforma Lavardén.
+ info

La Comarca en Villa Hortensia (28 de septiembre)
El Encuentro Nacional de Arte Medieval se realizará en el antiguo edificio del Centro Municipal Villa Hortensia y en la Plaza Alberdi. La propuesta, que recrea la forma de vida, el arte y costumbres de la Edad Media, ofrece una programación que incluye la participación de 106 feriantes (artesanos y artistas que exponen y venden sus trabajos), grupos de danza y de música, charlas sobre combate medieval, historia escandinava y frikilosóficas, funciones de cuentos (narración oral), espacio de construcción de juguetes medievales, clases de esgrima, juegos medievales y arquería tradicional. Además, los alumnos de los espacios culturales de Villa Hortensia presentarán escenas teatrales, muestra de ilustraciones (cómic) y muestra de objetos realizados en los espacios culturales de plástica.
+ info

Primavera en la ribera
El sábado 21 de septiembre la llegada de la primavera y el día del estudiante se viven a pleno al aire libre en la Franja Joven del río. Desde media mañana miles de jóvenes se reúnen a participar de distintas actividades, hacer el tradicional picnic en los espacios verdes y escuchar bandas de música en vivo.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar