Abin Rosales Monascal: «Me incorporé a RIU para desarrollar el segmento MICE con la marca RIU Plaza Hotels»

Abin Rosales Monascal, Director Regional de Desarrollo de Negocios MICE de RIU Hotels & Resorts, recientemente incorporado a la cadena para desarrollar el Segmento MICE con la marca de hoteles de ciudad Riu Plaza Hotels.
 

Dijo Abin Rosales Monascal:

«Mi incorporación a Riu Hotels & Resorts es para desarrollar el segmento MICE de la compañía, específicamente con la marca Riu Plaza Hotels, que son los hoteles de ciudad de la cadena».

«Los destinos en donde tenemos hoteles de marca Riu Plaza son en Panamá (Hotel Riu Plaza Panama), Guadalajara (Hotel Riu Plaza Guadalajara), Miami Beach (Hotel Riu Plaza Miami Beach), New York (Hotel Riu Plaza New York Times Square), Berlin (Hotel Riu Plaza Berlin), Dublin (Hotel Riu Plaza The Gresham Dublin), y recientemente abrimos en Madrid, con un espectacular hotel en la Gran Vía sobre la Plaza España (Hotel Riu Plaza España)».

«Hemos estado en las más importantes ferias orientadas al turismo de reuniones, el MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events), que se desarrollan no sólo en Latinoamérica: en unas semanas estaremos en IMEX America que se realizará en Las Vegas del 10 al 12 de septiembre. A través de las ferias y de los distintos eventos que hay en Latimoamérica para el desarrollo de esta actividad, estamos teniendo presencia, reuniéndonos con los organizadores de eventos, congresos, convenciones, agencias de viajes dedicadas a este rubro, meeting planners, donde les contamos sobre las bondades de nuestros hoteles, los beneficios que les podemos ofrecer y, sobre todo, cómo adaptar las facilidades de nuestros hoteles a las necesidades que tienen sus clientes (las grandes empresas que realizan sus convenciones y congresos)».

«Riu Plaza Hotels es un concepto de hotel de ciudad, donde tratamos que nuestros huéspedes -al salir del hotel-  enseguida tengan acceso y se involucren con la idiosincracia del destino. Ofrecemos tarifas con desayuno buffet completo. Venimos de 70 años de experiencia de cadena hotelera de un concepto all inclusive que es super reconocido, y tenemos un desayuno buffet que es increible, icónico en cada una de las ciudades en donde estamos».

«Todos los hoteles Riu Plaza tienen facilidades para el segmento de turismo de reuniones con salas de diferentes capacidades. Por ejemplo, en Panamá contamos con un salón para alojar 2500 personas pero también contamos con salones Breakout para unas 15-16 personas. En Panamá contamos con 23 salones, 15 en Guadalajara, en Madrid tenemos 16, 12 en Dublin, 11 en Berlin. Tenemos capacidad para recibir el negocio del turismo de reuniones en cualquiera de sus necesidades».

«Estos hoteles cuentan con gran cantidad de habitaciones. Por ejemplo, en Panamá son 650, en Guadalajara 550, en Madrid 585. Es un número importante de habitaciones, con un inventario de dos camas (necesario para este tipo de viajero pues muchas veces comparten habitaciones). Hemos pensado en cada uno de los detalles que necesita el cliente que desarrolla una convención, para presentarle y ofrecerle todas las facilidades con las que cuenta la propiedad y así satisfacer sus necesidades».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 284 del 28 de agosto de 2019

 

 

Podés ver esta nota a los 47:07 minutos de programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar