56º Oktoberfest Argentina: “Una fiesta que rejuvenece”

Este año se consolida la 56º Oktoberfest Argentina bajo el lema «Una Fiesta que Rejuvenece», y nace la «Oktoberfest Craft». La fiesta más esperada de Villa General Belgrano está pronta a iniciar y se desarrollará en dos sedes:
  • Bosque de los Pioneros del viernes 4 al domingo 6, y del viernes 11 al lunes 14 desde las 12 horas hasta las 2 de la madrugada aproximadamente.
  • Salón de Eventos y Convenciones que para estas fechas se denominará “Salón Cervecero”, y donde se podrá disfrutar de un nuevo evento los días miércoles 9 y jueves 10, de 19 horas a 22: el “Oktoberfest Craft, la fiesta de la cerveza artesanal”. Además, el jueves 10 y viernes 11 se realizará el 3º “Bier Kongress: Un paso adelante” donde los cerveceros de todo el país podrán intercambiar buenas prácticas con la presencia de disertantes nacionales y extranjeros. Cabe mencionar que la cerveza estrella en esta edición será la IPA BK con una fórmula exclusiva diseñada en el Bier Kongress del pasado año. Y por primera vez, los asistentes a esta gran Fiesta podrán participar de un Concurso Popular «in Situ» de las mejores cervezas artesanales de la Oktoberfest…!

Como bien lo indica nuestro lema, el Oktoberfest Argentina en Villa General Belgrano es “Una fiesta que rejuvenece”. Por un lado, mantiene los elementos tradicionales que la distinguen desde 1963, y la hicieron trascender nacional e internacionalmente. Y por otro lado, suma estéticas y propuestas que la acercan a las nuevas tendencias.

El plantado del “Maikranz”, símbolo de que el “Pueblo está de fiesta” será el sábado 5 a las 15 horas aproximadamente. Como cada año, los puntos sobresalientes que generan la mayor expectativa serán los desfiles de aldeanos y colectividades junto a los “Espiches” que, nuevamente, tendrán versiones diurnas y nocturnas.

Participarán múltiples Orquestas Típicas tanto locales como nacionales e internacionales. Además, Orquestas Sinfónicas10 compañías de danzas locales, y 16 de diferentes provincias.

El viernes 11 de octubre será un día muy especial ya que Villa General Belgrano cumple 87 años y, a partir de las 17 horas, se desarrollará un acto principal, una programación artística especial, y el reconocimiento a “Vecinos Distinguidos”. En el segmento “Rocktoberfest” se ofrecerá una opción de calidad al público juvenil se presentarán 15 bandas de rock locales y provinciales, y las tres bandas principales que cerrarán cada noche: Viernes 11: “Bancáte la Pelusa”, Sábado 12, “Guasones”, y el Domingo 13 “Los Caligaris”.

Bajo el lema “La Villa te cuida”, la Municipalidad de Villa General Belgrano lleva sus políticas públicas al seno de la Fiesta a través de “Oktoberfest Saludable, Sustentable, y Responsable”: Separación residuos, puestos de hidratación, y conductor designado.

Dentro del predio del Bosque de los Pioneros, una variedad de servicios que optimizarán la calidad de nuestra Oktoberfest: Asistencia médica, Seguridad policial, Cámaras de vigilancia, Cajero electrónico “Bancor”, Baños para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes, accesibilidad a través de rampas y sendas peatonales, estacionamiento, transporte gratuito del predio al pueblo con el “Bier Bus”, área de juegos para niños y adultos, e información al turista.

Y como siempre, la amplia variedad en cervezas y gastronomía centroeuropea que le confieren identidad a nuestra fiesta.

El valor de las entradas: de $300 a $700 a través de Pase Show

Con Abonos:

Residentes Villa General Belgrano con DNI en mano, Gratis.

Abono Calamuchitano con DNI en mano: $700 para disfrutar de Toda la Fiesta.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar