Universidad y cooperativismo: El Senado de la Nación reconoce a la Ruta Argentina de las Cooperativas

Por unanimidad, el Honorable Senado de la Nación Argentina declaró de interés parlamentario a Ruta Argentina de las Cooperativas, un proyecto desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y financiado por el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias.

 

Reconocida por visibilizar y promover el modelo cooperativo de empresa, la Ruta Argentina de Cooperativas es una plataforma virtual georreferenciada que propone un recorrido por más de cien experiencias asociativas del país y brinda información sobre los productos y servicios que ofrecen dichas entidades. El objetivo del portal es valorizar los recursos locales, la herencia territorial y la identidad cooperativa.

El proyecto, liderado por la directora del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo de la UBA, Mirta Vuotto, comenzó en el 2015 luego de ser aprobado en la 1ra Convocatoria del Programa. A partir de un trabajo de recolección y sistematización de información, en ese momento el equipo logró relevar cerca de sesenta experiencias cooperativas que se visualizaron en el sitio web.

Con el propósito de sumar nuevas entidades y abarcar la totalidad de las provincias argentinas, llevaron adelante una segunda etapa -financiada por la 3ra Convocatoria del Programa- donde actualizaron la página e incorporaron otros cuarenta casos.

Desde cooperativas vitivinícolas en la región Cuyo, de electricidad y vivienda en la Provincia de Buenos Aires o de turismo rural en Río Negro, el sitio incluye un breve relato de su fundación –que en algunos casos data de principios de siglo XX-, la forma en que promueven la cultura cooperativa, un contacto y su ubicación de manera georreferenciada. Actualmente, el sitio está disponible para su visita: rutacoop.com.ar.

 

.

FUENTE: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar