Sabores Únicos: Amor por la verdadera cerveza artesanal

En Villa General Belgrano se puede disfrutar todo el año de una amplia variedad de deliciosas cervezas artesanales, te contamos por qué:

Nuestra localidad se caracteriza por su marcada tradición alemana y estilo centroeuropeo en su gastronomía, arquitectura y cultura. Además es mundialmente reconocida por la realización de la Fiesta Nacional de la Cerveza, que tiene lugar todos los años en octubre, donde la cerveza artesanal elaborada en Villa General Belgrano es la protagonista. La Oktoberfest Argentina se realizará este año del 04 al 14 de Octubre.

Así es que en nuestra hermosa Villa conviven diferentes fábricas de cerveza artesanal que se destacan por la producción de distintas variedades de altísima calidad, manteniendo recetas tradicionales alemanas e innovando con ediciones especiales. Dichos fabricantes trabajan en forma conjunta, con el desafío de destacar su producto como las auténticas cervezas de VGB.

Esta deliciosa bebida es parte importante de la historia de Villa General Belgrano y tiene su propia impronta: se realiza con agua pura de las sierras de Córdoba con maltas y lúpulos nacionales e importados; a su vez los procedimientos de elaboración son de tradición familiar europea con insumos nacionales seleccionados por su alta calidad. Si bien lo que tienen en común es un sabor distinguido, cada una tiene características particulares y distintos estilos, entre los que se destacan: Amber Ale, variados estilos de StoutScottishRubia Pilsen,  Weizenbier (cerveza de trigo)Brown AleRed LagerAhumadas negras y rojasGoldenIPA (Indian Pale Ale)APA (American Pale Ale)Bock, Honey (Miel), Frutbier, entre otras. Una gran variedad  proviene de escuelas Checas, Alemanas, Belgas e Inglesas.

Dentro de las fábricas cerveceras podemos encontrar a: BerlínBrunnen BierGermaniaGut BierInterlakenKölschMak BierOttiliaViejo MunichOnce 50FuchsEinwandererDas GlückRibera y Morella. Cada una de ellas tiene su receta que la hace única respetando siempre la consigna de calidad y pureza.

En honor a la tradición cervecera en junio de este año se realizó un nuevo evento, que vino para quedarse, el «Winter Bier Fest», donde 10 productores locales presentaron más de 30 tipos diferentes de cerveza. Una fiesta genuinamente de producción local con bebidas y comidas típicas de elaboración propia. Además, música, baile y orquestas locales, como también cocina en vivo. Anticipando la gran Fiesta de Octubre, que es la preferida de nuestros visitantes.

Además dentro de la Oktoberfest también tendrá un lugar especial en la “Oktoberfest Craft”que se realizará el 9 y 10 de Octubre en el Salón de Eventos y Convenciones, habrá shows, música y las mejores opciones gastronómicas para acompañar la cerveza en su fiesta. La “Bierstunde” (hora de la cerveza) será de 19 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

Otro importante evento que se lleva a cabo en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza es el «Bier Kongress»: El mismo se realiza desde el año 2017, donde expertos en el tema disertarán sobre producción, distribución, comercialización y el gran abanico que permite la espumosa bebida, como fuente de trabajo y como patrimonio de nuestra cultura. Bier Kongress será los días 10 y 11 de Octubre e incluye: Charlas, talleres, ingreso al predio de la Fiesta el viernes 11 y happy hour.

Villa General Belgrano, camino a realizar la mejor cerveza artesanal del país, está en una búsqueda constante de innovación y el Bier Kongress es una iniciativa tendiente a la mejora continua, explorando otras experiencias no solo nacionales sino internacionales, que ayuden a lograr las mejores variedades y sabores, al principio para nuestros productores, pero en realidad para todos los que participen del congreso.

Bier Kongress es una locomotora del cambio, un evento cervecero que en esta tercera edición ya es un referente en la búsqueda de la calidad y exigencia.

Este año nos trae una novedad: La cocción de una variedad propia: IPA Bier Kongress, la receta quedó formulada el año pasado y los participantes traerán su versión, así concursarán frente a un jurado nacional e internacional.

A su vez habrá un concurso de cervezas artesanales en el que participarán todas las que estén en el Bosque de los Pioneros. Habrá dos jurados muy especiales, por un lado el público va a elegir la mejor cerveza y por el otro, un jurado especializado va a categorizar las cervezas dentro del predio de la fiesta.

Esto contribuye a lo que remarcamos anteriormente: que todos los fabricantes se esfuercen por lograr el mejor producto,  para tener el reconocimiento tanto del público como técnico.

Nuestra localidad se destaca por el amor y la pasión por la verdadera cerveza artesanal y su desarrollo está en constante crecimiento, manteniendo su forma de hacer y su escala no industrial, innovamos permanentemente y buscamos la mayor calidad para convertirla  en la mejor cerveza artesanal del país.  Lo que se refleja en las distintas variedades que se pueden degustar, en cualquier momento del año, y que son parte fundamental de vivir la experiencia “Villa General Belgrano, sede de la Fiesta Nacional de la Cerveza”.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar