ENIT Argentina y Carrani Tours estuvieron en Córdoba realizando una capacitación, dirigida al Trade Turístico, sobre una innovadora forma de recorrer Italia en el marco de la gira “Italia en Argentina”

ENIT Argentina – Organismo Oficial Italiano para el Turismo – junto a Carrani Tours realizaron una capacitación, en la ciudad de Córdoba, ante más de 40 operadores turísticos, agencias de viaje y periodistas sobre la “Italia inédita” con nuevas destinaciones creativas e innovadoras, desde los Alpes hasta Sicilia, a través de los sonidos, los sabores, la historia, las tradiciones y el espíritu italiano.

Los asistentes se mostraron muy interesados con las propuestas de circuitos destinados a pensar un viaje experiencial, sensorial, visitando lugares poco explorados, permitiéndose redescubrir el destino Italia.

Representando ENIT Argentina, estuvo presente su coordinadora, Verónica Morello quien presentó las actividades que realiza el Ente del Turismo Italiano y las novedades  para éste y los próximos años, como:

  • Italia Sentieri Dell´Anima: propuesta con el que se viene trabajando para promover la Italia menos conocida a través de una experiencia: “sapori”, “suoni”,spiritualità”, “storia”. Muy ligado a la campaña mundial de ENIT “#treasureitaly” basada en el concepto de atesorar el momento: la belleza del patrimonio histórico como tesoro y como atesorador de momentos.

  • Turismo de las Raices: un viaje para descubrir tus orígenes italianos. 2021, año del Turismo de los Raices en el mundo. Campaña #CuginoItalianoArgentino.

  • Leonardo 500: circuitos vinculados a la vida y obra del magnífico artista italiano Leonardo Da Vinci, en conmemoración a los 500 años de su fallecimiento.

  • Actividades programadas por ENIT Argentina para el segundo semestre de 2019: Stand Italia en FIT América Latina (con la promoción del territorio a través de la enogastronomía mediante la realización de cooking shows cargo de los chefs italianos del Grupo BACI-Buenos Aires Cuochi Italiani, y con la presencia de cuatro regiones italianas y más de 10 operadores turísticos italianos); y otras iniciativas como el Buenos Aires Celebra Italia, con Puglia como invitado especial y la Settimana della Cucina Italiana.

En cuanto a Carrani Tours, estuvo representado por Diego Ayala Viggiano, quien  presentó la programación de la Temporada 2019 y 2020 de la compañía, como los circuitos:

  • Fantasía by Carrani en la “Citta d´Arte
  • Fantasías Regionales en los “Lagos del Norte, Puglia y Sicilia”, focalizando en lugres menos conocidos/visitados, sumándose a la propuesta de un vije experiencial.
  • Minitours , escapadas a la Península Sorrentina, Costiera Amalfitana y Liguria
  • Programación “I love Roma” para Sightseeings en la Ciudad Eterna
  • Premium Italy by Carrani para viajes extraordinarios enogastronómicos y culturales a medida, desde los Alpes hasta las Islas Pelagias, haciendo hincapié en “slow travel” “slow food” y “albergo difusso” (hospedarse en albergues no convencionales)

La gira “Italia en Argentina” continuará por las ciudades de Mendoza (15 de octubre)  y Rosario (22 de octubre).

 

Más info sobre Enit Buenos Aires

Av. Cordoba 345 – C1054AAC – Buenos Aires

tel: +5411 4312-8556

web:  enit.it

.

FUENTE: Florencia Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar