Lucio Marini: «Sabores de Santa Fe entrelaza al productor, la cocina y el consumidor»

Conversamos con el chef Lucio Marini que tuvo a su cargo la realización de Sabores de Santa Fe en el Restaurant Club 31 del Recoleta Grand Hotel.
Una propuesta que pone en valor los productos y las materias primas santafecinas, enriqueciendo la gastronomía local y regional, maridados con distintos vinos de la Bodega Vicentín
Los Sabores de Santa Fe, a pedir de boca.

 

Dijo Lucio Marini:

«Hace tiempo venimos trabajando con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, donde ellos tienen la plataforma «De Mi Tierra Santa Fe» que agrupa a microemprendedores y pymes que producen diferentes productos: lácteos, chacinados, miel, conservas, carnes, frutillas, arroz, pescado de río. Esto nos pareció muy interesante y nos pusimos a trabajar para mostrar y entrelazar la cocina-productor-consumidor. Así comenzamos con Buenos Aires y fue un éxito: la gente lo tomó muy bien, le gustó el menú, y en un lugar hermoso como el Recoleta Grand Hotel. Fue un muy lindo evento».

 

«En esta primera experiencia quisimos mostrar en nuestros platos sabor, color, diferentes técnicas de cocción y distintos productos típicos: el pescado de río, el arroz San Javier 1, cerdo de la zona sur de Santa Fe, y nuestras frutillas».

 

Esta sabrosa iniciativa continuará, según nos dijo Lucio Marini: «La idea es ir haciendo entre 1 y 2 presentaciones por mes en diferentes restaurantes y hoteles hasta fin de año, llevarlo a los mejores lugares para que el producto esté a la latura de la gastronomía. La próxima será junto al chef Olivier Falchi en el Hotel Club Frances, de una noche. Hasta diciembre tendremos muchos eventos como este en agenda».

Club 31, Recoleta Grand Hotel


Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 282 del 14 de agosto de 2019

 

Podés ver esta nota a los 31:42 minutos de programa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar