Hi Matsuri – Festival del Fuego

Domingo 25 de Agosto, de 10 a 18 hs

 

Para despojarnos de todo lo negativo y que vengan tiempos de prosperidad, para cambiar la energía negativa en positiva…
¡El Evento más trascendente del año!!!!!!!!!

 

 
Acompañános… Vení a quemar tu tablilla y renová tu energía!

“La energía del fuego hará que todo lo negativo que hemos pasado se convierta en una energía positiva que nos dará los ánimos para emprender algo nuevo o para continuar en el camino elegido”.
Cuando nos visites, recibirás una tablilla de madera donde podrás escribir lo que quieras dejar atrás. Mediante la ceremonia de la quema, el fuego convertirá lo negativo en una nueva energía positiva que cada uno podrá aprovechar para encarar los proyectos que desea realizar o para continuar aquellos que ya están en marcha.

 

El primer registro histórico del Hi Matsuri data del año 1251. Pero se calcula que empezó mucho antes, en la era Heian (794-1192), el último período de la época clásica de la historia japonesa. Su recorrido es milenario y se mantiene en la actualidad a lo largo de todo Japón. Este evento es una adaptación de lo que acontece en Japón los primeros días del año en donde se queman los adornos del año nuevo y objetos que no se utilizan para dar lugar y comenzar una nueva etapa próspera.

 
 
 

Programa de Actividades:

 10 a 16:45 hs. Entrega de Tablillas de madera para poder ser partícipes de este acontecimiento en el sector del Patio de la Magnolia.

10 a 18 hs. Exposición permanente de Cultura y Tecnología Japonesa en el Salón Tokyo del primer piso del edificio principal.

14:30 y 15:45 hs. Show de Ryukyukoku Matsuridaiko.
Tambores japoneses en la modalidad Eisa. Esta agrupación oriunda de Okinawa combina las danzas con los tambores con coreografías del karate. Es el grupo más antiguo del país.

15:15 y 16:15 hs: Show de tambores japoneses a cargo de Mukaito Taiko
La agrupación de tambores japoneses fijos denominados Kumidaiko o Wadaiko que significa ensamble de tambores. Es el grupo más antiguo del país y brindarán un gran show con un gran despliegue escénico. Tradición de la Isla de Okinawa.

17.00 hs. Ceremonia de quema con acompañamiento de Mukaito Taiko.
El Maestro de Ceremonias Minoru Tajima realizará el rito para poder realizar la gran fogata para que todo lo malo se vaya y vengan tiempos de prosperidad.

 

*  Se entregará 1 tablilla por cada entrada en el sector del Patio de la Magnolia, también a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

* Tablillas adicionales $30 c/u

 

 

 

El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta

Para mas información: informes@jardinjapones.org.ar

Informes al 4804-9141 int 133

www.jardinjapones.org.ar

 

Entrada general de $150

Jubilados, pensionados y menores de 12 años Gratis con documentación

 

.

FUENTE: Fundación Cultural Argentino Japonesa – Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar