Gonzalo Pérez Corral: «El desarrollo de JetSMART en Argentina es bien federal. Venimos a democratizar el mercado»

JetSMART, la línea aérea ultra low cost sudamericana, anunció que duplicará su flota actual, la operación de cinco nuevas rutas en nuestro país y la incorporación de dos nuevos destinos a su mapa actual: Rosario y Ushuaia.
Para hablar de los resultados obtenidos en los primeros 100 días de operatoria y de la proyección a futuro, entrevistamos a Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina. Una empresa que sigue apostando por la aviación en nuestro país.

Dijo Gonzalo Pérez Corral:

«Estamos muy contentos en anunciar que vamos a duplicar nuestra flota en Argentina con dos nuevos aviones Airbus 320 que llegarán antes de fin de año, y un tercero durante el primer semestre de 2020 que completará la flota de 6 aviones».

«Estamos incorporando 5 rutas nuevas y dos destinos nuevos: Rosario y Ushuaia. Rosario conectará con Mendoza y con Iguazú. Iguazú también conectará con Córdoba y con Mendoza. Y estamos anunciando la primera línea low cost que va a llegar desde el aeropuerto de El Palomar a Ushuaia, a partir de noviembre con dos frecuencias semanales».

JetSMART comunica la Argentina sin la necesidad de tener a Buenos Aires como centro. «JetSMART opera 8 ciudades en el país en 17 rutas, de las cuales 10 no pasan por Buenos Aires necesariamente. Nuestro desarrollo es bien federal, es querer conectar a la gente de las provincias sin tener que realizar escalas y hemos apostado por vuelos directos que han sido muy exitosos, como en caso del vuelo Neuquén – Salta / Salta – Neuquén que, con dos frecuencias semanales comenzando en abril, ya hemos transportado más de 7.500 pasajeros, con muy buen factor de ocupación y muy buena respuesta de esos mercados».

El crecimiento de JetSMART con nuevos pasajeros y con personas que vuelan por primera vez ha sido realmente satisfactorio. «Vimos una respuesta muy interesante del mercado en general. Si bien las vacaciones de invierno ayudan mucho, estamos teniendo factores de ocupación arriba del 80%, considerando que hace poco más de 100 días que comenzamos a volar y no todo el mundo nos conoce. Los vuelos están llenos y esa es una respuesta espectacular para JetSMART».

Con la expectativa de atraer el turismo internacional, el destino Iguazú y las rutas que lo operan constituyen un importante paso para el receptivo nacional. «Cuando inauguramos la ruta a Iguazú el 18 de junio, realizamos una conferencia de prensa en Foz do Iguaçú y recibimos muy buena respuesta del mercado del sur de Brasil pues no están acostumbrados a que lleguen low cost y a poder volar por Argentina por poco dinero. Esta reacción se está viendo como un flujo interesante entre Iguazú- Salta, Iguazú-Buenos Aires y, a partir de noviembre, con Iguazú-Mendoza, Iguazú Rosario e Iguazú-Córdoba».

La nueva ruta a Ushuaia abrirá, a partir del 22 de noviembre, una interesante posibilidad de comunicación no sólo para el turismo extranjero sino principalmente para el turista local y lo que representa en relación a los costos. «Las tarifas de las compañías que operan actualmente son muy elevadas, un poco porque finalmente se compite en el lugar del avión entre el argentino y el extranjero, y este último está dispuesto a pagar más. Al no haber tanta oferta, los precios suben. Nosotros venimos a democratizar el mercado y a que más argentinos puedan conocer Ushuaia partiendo desde el aeropuerto de El Palomar, una base más accesible y más práctica para embarcar. Hoy lanzamos esta ruta con precios que parten de $1.499 por tramo con tasas incluidas y, como estamos dando este notición con la promo #Notición, la gente puede entrar en la pagina y con este promo code acceder a un 50% de descuento en esas tarifas. Resulta entonces que uno puede ir a Ushuaia, ida y vuelta, por casi unos $1.500.-«

Un dato fundamental para la industria aérea es que las aeronaves de JetSMART son nuevas. «Nuestro promedio de edad no excede el año. Los aviones que recibimos este año vinieron directamente de las fábricas de Airbus en Toulouse y Hamburgo, son aviones nuevos y la gente que se sube a nuestros A320 lo percibe. Todo el interior de cabina está impecable y lo acompaña el servicio espectacular de nuestros tripulantes de cabina».

En la conferencia JetSMART también comentó la posibilidad a mediano plazo de realizar vuelos internacionales a Estados Unidos y el Caribe. «En la Feria de Paris dimos la primicia de estar comprando estos Airbus A321XLR (Xtra Long Range), que van a llegar a partir del 2023. Son 12 aviones que vienen para JetSMART, esperemos que estén dadas las condiciones para que alguno de ellos venga para Argentina, nosotros creemos que sí. Y a partir de eso, dar trabajo a más argentinos, más pilotos y tripulantes con base argentina, y poder llegar a ciudades como Cancún, el Caribe e inclusive Miami, con estos aviones que tienen una eficiencia de combustible increíble, y que permitirán democratizar más los vuelos hacia esos lugares que tanto le gustan al pasajero argentino», expresó Gonzalo Pérez Corral. 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 281 del 7 de agosto de 2019

Podés ver esta nota a los 08:50minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar