Semana Gastronómica Iguazú 2019

Del 20 al 25 de agosto se desarrollará la 6ª Edición de la Semana Gastronómica de Iguazú “Maravilla Culinaria”

Buscamos la identidad gastronómica que quiere decir tener sentido de pertenencia sobre un lugar, su cultura, su geografía, su historia y sus productos. Iguazú cuenta con un circuito gastronómico muy interesante, muchos restaurantes especializados en platos característicos de la zona, elaborados con productos regionales.

La Semana Gastronómica Iguazú “Maravilla Culinaria” busca difundir la cocina y los productos regionales, estimular el aprovechamiento de estos productos, en conjunto con la formación y capacitación del sector gastronómico local y despertar la creatividad de los chef para lograr platos que maravillen tanto al turista como a la comunidad local.

Durante la semana, 20 al 25 de agosto, los restaurantes locales presentan platos novedosos elaborados con productos regionales (pescado de río, mandioca, yerba, té, quesos, miel de caña o abejas, tacuara, maíz, palmito, maracuyá, mamón, palta, guayabas, melones, etc.).

Se ofrece un menú típico misionero de tres pasos a un precio único en todos los restaurantes que participan.  Además en la semana se desarrollan capacitaciones, cocina para niños, degustaciones y competencia de platos.

Es una oportunidad para que todos puedan conocer la gastronomía local, nuestros productos, recorrer los restaurantes saboreando platos novedosos que constituyen un atractivo turístico más en el destino.

.

FUENTE: ITUREM – Iguazú Turismo Ente Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar