NEOM muestra su impactante costa con los primeros torneos internacionales de deportes de playa en Arabia Saudita

La ambición de NEOM de convertir su gigaproyecto en una potencia deportiva mundial dio un paso adelante este mes con la organización de su primer evento internacional oficialmente avalado, el primero de su tipo en el nuevo destino, que se está desarrollando en la esquina noroeste de Arabia Saudita, a lo largo de las fronteras de Egipto y Jordania.

Atletas de 16 naciones se trasladaron a las aguas cristalinas de las playas vírgenes de Gayal en NEOM, situadas en el Golfo de Aqaba, para competir en la Copa del Mundo de Wakeboard, en el evento IWWF NEOM Wakeboard.

La acción en alta mar fue solo una parte de un espectacular muestra de deporte que también incluyó un torneo de la Copa de Fútbol de Playa de la FIFA. El evento internacional de cuatro días incluyó equipos de Arabia Saudita, China, Egipto, Inglaterra, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Omán ganó con estilo en una emocionante final que los vio vencer a Egipto 5-4 después de un tiempo extra.

Otros eventos incluyeron partidos de exhibición de Rugby de playa, con jugadores de Arabia Saudita y un conjunto de partidos femeninos oficiales, además de un evento de Tenis Playa por invitación, protagonizado por jugadores masculinos y femeninos de la región.

NEOM ha sido descrito como «el proyecto más ambicioso del mundo», una tierra del futuro creada para potenciar los talentos globales y maximizar la salud y el potencial de la humanidad. El deporte es una parte integral de la filosofía de NEOM, tanto en el nivel de élite como en las bases.

El CEO de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, dijo: “A medida que construimos la tierra del futuro, vemos los deportes como una parte integral de la oferta de NEOM, aprovechando nuestra tierra virgen única para albergar eventos deportivos internacionales, tanto para atletas profesionales como para los atletas de todos los días y para quienes eligen visitar y vivir en NEOM. El deporte juega un papel primordial en la realización de nuestro sueño para inspirarnos a todos a vivir estilos de vida más saludables «.

«Es un gran testimonio para el espíritu de NEOM que estemos organizando una Copa Mundial y un Torneo Internacional de Fútbol de Playa en una etapa tan temprana de nuestro desarrollo», dijo Jason Harborow, jefe del sector “Futuro del Deporte” de NEOM. «A medida que evolucionemos, los deportes de playa serán una parte importante de nuestra oferta y los principales eventos serán prioritarios en la agenda «.

Los eventos de deportes de playa de NEOM fueron la segunda etapa, siguiendo al exitoso desafío Wing Suit & Desafìo de Escalada en abril, que mostró las increíbles montañas de NEOM a más de 300 millones de personas en 105 países de todo el mundo.

Mientras tanto, se planean más eventos de clase mundial para reforzar la reputación de NEOM como el destino deportivo más emocionante y visualmente espectacular del mundo.

.

FUENTE y FOTOS: MCW Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar