Descubre los nuevos patrimonios de la UNESCO en la República Checa

Cada año el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO se reúne para analizar las candidaturas de nuevos patrimonios y atorgar esta distinción por su aportación a la cultura, historia y legado de la humanidad.
 
Este año celebramos que, dentro de los 7 primeros reconocidos, hay dos grandes tesoros de la República Checa.  Te contamos un poco más de ellos:

 

Región minera de Erzgebirge/Krušnohoří (Alemania / Chequia) 
 
Es una región montañosa en la frontera entre República Checa y Alemania. La montaña más alta de Krušné horyKlínovec, situada cerca de la frontera con Alemania y la ciudad de Boží dar es uno de los atractivos principales de la ruta por sus vistas y paisajes.
 
El punto de salida ideal para subir a Klínovec es la ciudad de Boží dar. Tal vez le sorprenda salir de una ciudad de Europa Central situada a la altura de 1.028 msnm. La ruta a la cima de Klínovec tiene un desnivel muy pequeño, de unos 200 m, y mide sólo 5 km. Boží dar fue fundada en 1533 como un pueblo minero junto a minas de plata y estaño.
 Hoy en día es el centro más importante de deportes de invierno de las montañas Krušné hory.

 

 

Para el verano, la zona de las montañas Krušné hory ofrece una serie de magníficas sendas turísticas y rutas ciclistas. Algunos de los atractivos son conocer algo de la historia de la fabricación de cristal e incluso mirar una réplica de una planta de cristalería medieval.
 
Dos atractivos que no pueden perderse son la iglesia barroca y la reserva natural del Tremedal de Boží dar.

 
Paisaje de Kladruby nad Labem (Caballeriza)
 
Kladruby nad Labem está situado en el corazón de la Zona de Conservación del Paisaje de Kladrubské Polabí, una región con rasgos específicos que han sido el hogar de los caballos Kladruber durante medio milenio. El paisaje único es el resultado de campos, prados, pastizales, bosques y parques organizados de manera cuidadosa y elaborada. Los elementos típicos del territorio incluyen el río Elba, que ha agregado rincones llenos de encantadora belleza y armonía al paisaje.

 

La singularidad y la complejidad de cómo el paisaje se combina con la arquitectura, y cómo el Kladruber ha coexistido con los humanos constituye un fenómeno mundial que es necesario proteger, desarrollar y compartir.
 
Kladruby es la mayor caballeriza y la más antigua del mundo, situada en Kladruby cerca de la ciudad de Pardubice. Aquí se puede contemplar los caballos blancos antiguos de Kladruby, así como una pequeña manada de caballos purasangres checos. 
 
Además de la excursión, se puede aprovechar la posibilidad de aprender a montar a caballo o a conducir un carruaje. También resulta interesante ver las carrozas históricas, entre las más valiosas figura la carroza del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk.
 
Ven a descubrir estos nuevos patrimonios y descubre todos los tesoros checos este verano.

 
 Descubre más #DestinoChequia  #RegionesChequia #CzechRegions #UNESCO
www.destinochequia.com
www.czechtourism.com
 

 

.

FUENTE: ČCCR – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar