Avanza la unidad regional de la mano de Fedesud

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Sudamérica de Turismo (Fedesud), Aldo Elías encabezó el pasado lunes 15 de julio un nuevo encuentro de la entidad regional. En esta oportunidad la ciudad anfitriona fue Lima. Allí, en el barrio Miraflores de la capital peruana los dirigentes empresariales de Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay fueron recibidos por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), presidida por Carlos Canales Anchorena.

Además, a lo largo de la jornada, los representantes del sector privado mantuvieron una reunión de agenda con el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez Vela y el viceministro de Turismo, José Vidal. Se trató de un acercamiento clave para afianzar la relación público-privada a nivel regional.

Por su parte, la reunión de los directivos de Fedesud sirvió para abordar diferentes temáticas del sector a nivel regional. Entre ellas se puso sobre la mesa el proyecto de facilitación turística en los pasos fronterizos. También se trató el proyecto “Caminos Jesuitas y Productos Multidestino”, y se destacó el avance de la conectividad aérea.

Por otra parte, en lo que respecta al desarrollo de la entidad, las autoridades trataron temáticas vinculadas con la administración y los estatutos de la institución. Asimismo, se planteó la incorporación del sector turismo en el Consejo Empresarial Alianza del Pacífico y la posibilidad de sumar nuevos miembros a la Fedesud.

Los ejes planteados por los integrantes de la entidad quedaron plasmados en la Declaración de Lima, cuyo documento fue rubricado por los directivos que participaron de esta reunión. “El trabajo en conjunto nos permitirá fortalecer la unidad de la región. Ya sea facilitando la circulación de los turistas, potenciando productos turísticos como así también fomentando una mayor conectividad. Es la tarea que tenemos por delante”, señaló el presidente de la CAT y la Fedesud, Aldo Elías.

Del encuentro participaron Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo; Helen Kouyoumdjian, vicepresidente ejecutiva de la Fedetur Chile; Iván López Villalba, director ejecutivo de Fenacaptur; y Marcelo García, secretario de la Cámara Argentina de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar