Disfruta Paraná en vacaciones de invierno

Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, es una ciudad con una vasta propuesta turística y para estas vacaciones de invierno propone una nutrida agenda de actividades.
Entrevistamos a Marcelo Quiroga, Secretario de Turismo de Paraná, quien nos dió detalles para disfrutar del litoral en el mes de julio la ciudad y los alrededores.

Dijo Marcelo Quiroga:

«Venimos trabajando desde hace un tiempo con localidades vecinas, que de alguna forma son satélites de Paraná, y nos nutrimos de forma conjunta desde las actividades que desarrollan estas localidades y las que desarrolla la ciudad de Paraná, de manera tal de poder tener una mayor oferta al momento de la llegada de los visitantes. En las vacaciones de invierno se van a encontrar con el desarrollo de un circuito turístico que involucra a más de 16 localidades en un radio no mayor a los 60 km de la ciudad de Paraná».

«Todos quienes elijan el destino Paraná para sus próximas vacaciones de invierno tienen la posibilidad de tener a un termo de distancia, infinidad de experiencias y de disfrutar días espectaculares en complejos termales, parques acuáticos, en el Parque Nacional del PreDelta en la ciudad de Diamante (a 60 km de la ciudad de Paraná); a través de los prestadores locales realizar excursiones náuticas, safaris fotográficos, o simplemente un recorrido por uno de los ríos más caudalosos de América: nuestro río Paraná».

Paraná brinda al visitante toda una infraestructura para el turismo: hotelería, paseos, gastronomía, shoppings, playas y la belleza de la costa del río. La ciudad cuentga con diversas categorías hoteleras «Hostels, apart hoteles, cabañas, hoteles. Hay posibilidad de comer pescado fresco todos los días proveniente de Puerto Sanchez, barrio típico de pescadores de la vera del Río Paraná, que provenn a todos los restaurantes donde se puede degustar recetas espectaculares que combinan la gastronomía típica litoraleña con las recetas de las abuelas que llegaron hacia mediados del 1800, producto de la colonización proveniente de centroeuropa, Africa, Asia, y que hoy nos nutren a través del recorrido de las 12 aldeas del Circuito del Paraná y sus Aldeas, con la clásica comidad de los Alemanes del Volga, de las Colonia Judías, de los SirioLibaneses, de los Piamonteses, y muchas otras colonias de inmigrantes que se radicaron en nuestra tierra, otorgándole un plus a nuestra gastronomía con la mezcla de sabores que a nosotros nos identifica plenamente, como Los Sabores del Litoral», comentó Marcelo Quiroga. 

Consultado sobre los lugares por conocer y los platos que recomienda prueben quienes visiten la capital de la Provincia de Entre Ríos, el Secretario de Turismo de Paraná sugirió: «El Túnel Subfluvial, único en Sudamérica, que puede visitarse en recorido guiado de una hora aproximadamente. La Feria de Artesanos de vacaciones de invierno que nuclea a más de 150 artesanos y microemprendedores entrerrianos y de todo el país que se dan cita en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná. Y en cuanto a la gastronomía, no se pueden perder comer una buena boga a la parrilla con limón, o un surubí al paquete, otro de nuestros platos típicos».

Para conocer la nutrida agenda de actividades de la ciudad de Paraná en estas vacaciones de invierno, pueden visitar la web paranaturismo.com.ar  o ingresar aquí

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 277 del 10 de julio de 2019

Podés ver esta nota a los 46:55 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar