Turismo en barrios: inauguran 15 murales en diferentes rincones de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado sábado se inauguró el segundo mural en el barrio de Barracas. Las imágenes se construyen

 

Como parte del programa Turismo en Barrios, que busca llevar más turistas a distintos rincones de la Ciudad, el gobierno porteño inauguró un nuevo mural compuesto por fotos de los vecinos. El sábado 29 de junio, se estrenó la obra de Barracas, ubicada en la intersección de Montes de Oca y Suárez y dedicada a Felicitas Guerrero, la recordada dama porteña. 

El mural es el segundo en estrenarse de un total de 15 que llegarán este año a Almagro, Flores, Parque Chacabuco, San Telmo, Liniers, Mataderos, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Saavedra y Villa Crespo. Además del inaugurado en Barracas, se le suma el de Caballito, que ya puede verse en el Patio de los Lecheros. 

“Que los murales estén compuestos por fotos de los vecinos los convierte en un símbolo de cada porteño como anfitrión de nuestra identidad en el encuentro cultural que genera el turismo. Cada una de estas obras es una puerta para muchos otros atractivos de los barrios, que no todos conocen”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Para que los viajeros puedan descubrir estos atractivos, la Ciudad puso a disposición un mapa interactivo que muestra más de 1000 puntos en diferentes barrios. La herramienta muestra lugares de interés recomendados y circuitos autoguiados en cada barrio, entre los que hay 80 bares notables, más de 150 teatros y centros culturales barriales.

De esta manera los barrios pueden aprovechar el auge de turistas que visitan la Ciudad. “En el último año, llegaron a Buenos Aires 2,7 millones de turistas internacionales. Ahora queremos expandir el turismo a más barrios, con todas las oportunidades que eso genera. Más turismo es más trabajo para los porteños», señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. Entre enero y marzo de 2019, la Ciudad recibió 580.000 turistas internacionales, un 18,5% más que en el mismo período de 2018, en lo que es el mejor primer trimestre de los últimos siete años para el turismo internacional.

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar