Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: los hoteles confirmaron inversiones por más de $360 millones

A menos de cuatro meses de la reglamentación de la Ley de Incentivos Fiscales, 15 establecimientos turísticos comenzaron a remodelar sus instalaciones. La iniciativa mejora la competitividad de la oferta hotelera porteña en pleno auge del turismo internacional.  
Un total de 15 hoteles de la Ciudad de Buenos Aires ya presentaron proyectos para remodelar sus instalaciones a partir de la Ley de Incentivos Fiscales que impulsó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En menos de cuatro meses desde la reglamentación de la Ley, los hoteles se comprometieron a realizar obras por 368 millones de pesos. Los proyectos presentados incluyen desde renovación de fachadas, mejora de infraestructura y nuevos espacios comunes hasta cuestiones vinculadas con el software de atención.
 
Además de esos 15 hoteles que ya oficializaron sus iniciativas, otros 30 se mostraron interesados en los beneficios de la Ley y mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno porteño para avanzar con la remodelación o la reestructuración de los establecimientos. 
 
“Esta ley busca promover el dinamismo y la competitividad del sector y a pocos meses de su aprobación ya estamos viendo resultados e inversiones concretas. Además, estamos trabajando para ampliar los incentivos a PyMEs y explorando la posibilidad de extender el plazo para computar el crédito a los proyectos que ingresen antes de 2021”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
 
Entre los hoteles que presentaron sus proyectos hay establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas y están situados en los barrios de Congreso, San Telmo, San Nicolás, Monserrat, Recoleta, Retiro y Puerto Madero. Entre los hoteles que comenzarán las remodelaciones están Palacio Duhau – Park Hyatt, Four Seasons, Ibis Congreso y Amerian Buenos Aires Park Hotel.     
 
“Con esta iniciativa vamos a mejorar la competitividad de Buenos Aires a nivel internacional. Muchos establecimientos hoteleros no hacían reformas desde hace 20 años. Era una cuenta pendiente con el sector hotelero, en un momento de pleno auge del turismo, que muestra cifras récord”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
 
“El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de la Ciudad. A cuatro meses de aprobado el régimen de incentivos, ya contamos con 16 proyectos con una inversión total de más de 360 millones de pesos. Además, en las próximas semanas se va a tratar en la Legislatura una reforma a la Ley para duplicar temporalmente el beneficio para la inversión en nuevos hoteles, entre otros beneficios”, dijo Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.
 
 
La iniciativa del Gobierno porteño responde a una necesidad relevada por el Ente de Turismo a través de un estudio del Sistema de Inteligencia Turística. Según la investigación realizada con técnicas de big data sobre los comentarios online de los turistas, aunque los viajeros valoran la atención y los recursos humanos de los hoteles de Buenos Aires, el confort y los servicios son dos ítems a mejorar de la oferta hotelera porteña.
 
Boom turístico
El incentivo fiscal responde a una demanda récord para el turismo internacional. Entre enero y marzo de 2019, la Ciudad recibió 580.000 turistas internacionales, un 18,5% más que en el mismo período de 2018, en lo que es el mejor primer trimestre de los últimos siete años para el turismo internacional.
 
En el primer trimestre de 2019 el gasto de los turistas ascendió a $17.200 millones, un crecimiento de 21,6% con respecto al año pasado en términos reales. Esto significa, en concreto, $3.000 millones de pesos más que viajeros usaron para consumir bienes y servicios de la Ciudad.
 
Los beneficios de la Ley
El Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, impulsado por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, InvestBA, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ente de Turismo de la Ciudad, fue sancionado en noviembre de 2018 para promover las inversiones mediante un incentivo fiscal en el sector hotelero local.
 
Según el texto de la Ley, quienes construyan un nuevo hotel podrán recuperar hasta un máximo del 27,5% de la inversión en el desarrollo del proyecto, que podrá ser computable contra el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
 
Además, quienes opten por la remodelación, ampliación, mejora o equipamiento de un establecimiento existente, podrán recuperar hasta el 60% de la inversión, también con el mismo proceso impositivo.
 
 
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar