Primer Catálogo Nacional de Proveedores Sustentables para la Hotelería

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina – AHT – y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realizaron el lanzamiento del primer Catálogo de Proveedores Sustentables para la Hotelería. El mismo hace parte del programa 100% Nuestro que lleva adelante el Ministerio a nivel nacional.

Roberto Amengual, presidente de la AHT comentó que “cuando pensamos en desarrollar el catálogo junto al Ministerio, nos impulsó la idea de tener en un solo lugar toda la información sobre proveedores locales que ofrecieran productos responsables social y ecológicamente, facilitándole a los hoteleros la manera de comunicarse con ellos”. Asimismo, aseguró que “haciendo visible el trabajo de cientos de emprendedores que trabajan en forma directa o indirecta con el turismo, esperamos que puedan tener mejores oportunidades de crecimiento, y a su vez valorizar los productos usados dentro de los hoteles”.

El catálogo se encuentra dividido por regiones turísticas, y a su vez por rubros: textil, alimentos, deco & regalos y amenities, especificando el emprendimiento, listado y materiales de los productos, así como la información de contacto.

El mismo puede descargase en forma gratuita en la página web de la entidad, y se hará llegar especialmente a las autoridades del sector a nivel nacional y directivos de entidades turísticas, para que puedan apoyar la difusión del mismo, el cual fomenta la generación de nuevas oportunidades de empleo y la comercialización de productos autóctonos.

.

FUENTE: AHT – Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar